A pesar de la derrota contra el Fuenlabrada, el Málaga acaba la jornada 36ª de Liga con la misma ventaja sobre las posiciones de descenso que antes de jugar su partido: una distancia de once puntos en total. La derrota del Alcorcón contra el ... Leganés hundió al conjunto alfarero a la 19ª posición al vencer en su encuentro el Cartagena, que logró los tres puntos frente al Logroñés.
Publicidad
Unos resultados que hacen que la zona roja se comprima aún más, algo que beneficia al conjunto blanquiazul, que en resumen puede sacar una conclusión muy positiva: se queda con once de ventaja y sólo 18 puntos más por disputarse hasta final del campeonato regular. En lo que sí le ha afectado al Málaga tras caer contra el Fuenlabrada es en su posición en la clasificación , donde pasa de noveno a décimo.
El Málaga pierde un puesto. Con su empate frente al Almería, el Mirandés adelantó al equipo malaguista al tener ganado el 'goal average' (los de Anduva sacaron un empate a uno en La Rosaleda y vencieron por 1-0 en su estadio).
En otro sentido, mirando hacia las posiciones de arriba, el Málaga aún deberá esperar al partido de este lunes del Rayo ante el Albacete para conocer a cuánta distancia se queda de la zona del 'play off', que de forma provisional se encuentra a siete puntos para el equipo blanquiazul. En cambio, dieron un gran paso para seguir creyendo en esta aspiración la Ponferradina y el Girona. Este último es uno de los rivales contra los que aún deberá medirse el Málaga en la recta final de Liga (en la jornada 40ª).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.