Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga cierra la jornada 33ª en Segunda División este lunes con un enfrentamiento ante el Leganés en La Rosaleda a partir de las 21.00 horas y saltará al terreno de juego con la motivación de poder recortar dos puntos con la salvación si ... logra ganar al conjunto madrileño. Esto es gracias a que el Sporting de Gijón, que actualmente ocupa el primer puesto de la permanencia (18º con 38 puntos), empató 1-1 en su partido ante Las Palmas.
Consulta aquí los resultados y la clasificación completa de Segunda División
Pero además también se acercaría dos puntos a la Ponferradina, que firmó un 0-0 contra el Mirandés en su estadio, El Toralín. Y recortaría en tres puntos la diferencia con el Racing de Santander, que perdió por 0-1 frente al Levante también en casa, en El Sardinero. El conjunto cántabro perdió y sigue con 38 puntos como el Sporting. Un escalón más arriba se encuentra el Oviedo, que son sólo 39 puntos tampoco se puede descuidar después de perder contra un Granada que se ha metido en puestos de ascenso directo.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
En resumen, una jornada con buenos resultados entre los rivales directos del Málaga y sus intereses de intentar reengancharse a la lucha por la permanencia. Lo ideal habría sido una derrota del Sporting para intentar ponerse a siete puntos de los asturianos, pero el equipo rojiblanco dio la cara y resistió en Gran Canaria. Igualmente el Málaga tendría un buen botín si gana al Leganés porque estrecharía el hueco con la salvación a ocho puntos a falta de nueve jornadas para el final (27 puntos en juego).
Y si eso fuese poca motivación, el Ibiza ha metido más presión este fin de semana con su victoria contra el Burgos por 2-0, un partido donde se vio uno de los mejores goles de la jornada, una excela volea firmada por Morante. El plantel ibicenco, que entrena Lucas Alcaraz, ha cogido ritmo y suma cinco partidos sin perder (tres empates y dos victorias). Esta racha le ha permitido adelantar al Málaga esta jornada de forma provisional al ponerse con un punto más. Es una buena muestra de que no hay que tirar la toalla a pesar de todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.