Secciones
Servicios
Destacamos
Perder en Ceuta ha tenido un efecto muy negativo para el Málaga. El equipo blanquiazul acaba la primera vuelta de la temporada en su peor situación clasificatoria de lo que va de campaña porque se encuentra a diez puntos del ascenso directo (el liderato es del Castellón con 46 puntos) y baja de la tercera a la cuarta posición de la tabla con 36 puntos en 19 partidos. Y el segundo, el Ibiza, se queda a ocho puntos. En la jornada 13ª, los malaguistas ya estuvieron a 9 puntos del Castellón, pero sólo le separaban 5 puntos con el Ibiza.
Y en la 15ª fecha del torneo el equipo blanquiazul bajó a la cuarta posición quedándose a 8 puntos del Castellón y a 7 del Ibiza. Ahora vuelve a ser cuarto porque le adelanta el Córdoba, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, y el quinto, el Recreativo de Huelva, ya está sólo a uno por debajo y le echa el aliento. Con respecto a la frontera con la zona de promoción, el Málaga mantiene 8 puntos de ventaja con los aspirantes a los 'play off', que son Intercity, Ceuta y Antequera con 28 puntos.
El conjunto que dirige Sergio Pellicer no ha entrado bien a 2024 y en apenas dos semanas ha duplicado su desventaja con la primera plaza. Se fue a las vacaciones navideñas recortando distancias con el Castellón y el Ibiza, quedándose a cinco puntos, lo que generó un gran entusiasmo, pero tras el parón ha encadenado dos malos partidos empatando contra el Intercity (2-2) y cayendo frente al Ceuta (3-2). Todo esto mientras el Castellón sigue imparable y exigiendo el máximo a sus rivales si quieren aspirar al premio más preciado de la temporada, que es el ascenso directo, sólo reservado para el campeón del grupo.
El equipo albinegro no cede y acaba la primera vuelta en números de récord en la corta historia de la Primera RFEF (es la tercera edición). El líder del grupo 2 se impuso este sábado al Algeciras (2-1) y completó el pleno de puntos en su estadio en lo que va de torneo. Por su parte, el Ibiza se sitúa en la segunda posición con 8 puntos de ventaja sobre el Málaga. Los celestes cedieron un empate en su visita al Real Madrid Castilla, con un gol del exmalaguista Escassi por cierto, y alcanzan los 44 puntos, sólo a dos del Castellón, el cual visitará el estadio de La Rosaleda el próximo domingo 21 de enero.
Noticia relacionada
En el Málaga ya hablan del encuentro contra el Castellón como el más importante de la temporada y es que ciertamente va a determinar las opciones del equipo blanquiazul de quedar campeón y subir a Segunda por la vía rápida. Será el comienzo de la segunda vuelta del calendario, por lo que justo restan 19 partidos para el final de la fase regular. Todo lo que no sea conseguir una reacción contundente y ganar al cuadro castellonense pondría a los malaguistas en la tesitura de resignarse a luchar por el ascenso en los 'play off', que entrañan una gran dificultad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.