El entrenador del Málaga, Pepe Mel, salió a la sala de prensa de La Rosaleda este viernes para valorar la actualidad del equipo y su situación antes de enfrentarse a la primera eliminatoria de la Copa del Rey este domingo 13 a las 12. ... 00 horas contra la Peña Deportiva en Ibiza. El técnico fue cuestionado sobre si resulta inoportuna esta fecha del calendario a tenor de la grave situación en Liga -van últimos-, cómo piensa aprovechar este compromiso y también en cuanto a la necesidad de realizar fichajes en invierno para reforzar al equipo.
Publicidad
Por partes, Pepe Mel pretende que la Copa sirva para hacer pruebas y conseguir confianza: «Pienso que en por una parte nos puede venir bien este partido de Copa porque necesitamos muchas cosas que nos reafirmen y tenemos que ir a competir y pasar de ronda. Los futbolistas tienen que ver en la Copa la posibilidad de conseguir con buenas sensaciones. Hay dos formas de tomarse este partido y pienso que puede ser un buen partido para probar cosas de cara al partido contra el Zaragoza, que es donde tenemos la mente puesta».
Noticia Relacionada
«Para los equipos de Segunda, la Copa del Rey siempre es una competición que genera dudas. Yo recuerdo ser líder destacado en Segunda con el Betis, enfrentarnos al Barcelona de Guardiola, hacer una eliminatoria brillante y los seis siguientes partidos los perdimos. Me pasó algo parecido con el Alavés, que llegamos a semifinales y el mes siguiente de competición no ganamos ni un puntos. Lo que pasa es que nuestra situación ahora es totalmente diferente. Creo que nos puede servir para muchas cosas y nos lo vamos a tomar con mucha seriedad, que ya de por sí la competición merece. Pero necesitamos competir y dar pasos firmes hacia adelante», reiteró Mel.
En cuanto al rival, el preparador del Málaga valoró que «la Peña Deportiva tiene jugadores importantes. Por ejemplo, tiene un jugador que tuve en Las Palmas (el defensa Jesús Fortes), y otros que han jugado en Segunda División». Y en lo referente al partido destacó: «Vamos a jugar en campo de césped artificial, ellos tendrán toda la ilusión del mundo en eliminarnos y que les pueda tocar un equipo de Primera División... bueno, lo de siempre. Pero nosotros tenemos que hacer bueno el partido de cara al siguiente que tenemos que es en Zaragoza».
A falta de conocer la lista de convocados para viajar a Ibiza, Pepe Mel confirmó algunas bajas: «Los fijos que no van a estar son Escassi, Villalba, Luis Muñoz y Álex Gallar. Con el resto, si no ocurre nada este sábado, están todos disponibles. Iremos con todos y para mi es un partido importante porque me va a servir para ver cosas», informó. Luego detalló que «Villalba tiene una pubalgia que le viene de lejos, no es nueva. Ha estado aguantando últimamente, pero no puede más y no merece a pena arriesgar. Le hemos parado esta semana pensando en poder recuperarle la semana que viene. Actúo aconsejado por el médico y por lo que transmite el propio jugador».
Publicidad
Aún queda más de mes y medio para que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero el Málaga está obligado a actuar desde ya para aprovechar al máximo la oportunidad de incorporar refuerzos ante la falta de rendimiento general de su actual equipo. Precisamente sobre esto habló el entrenador blanquiazul, Pepe Mel, que informó que este fin de semana se pondrá manos a la obra junto al director deportivo, Manolo Gaspar.
«Tenemos una reunión prevista en Ibiza (aprovechando el viaje para el partido de Copa del Rey contra la Peña Deportiva) para hablar del mercado de fichajes. Todavía no nos hemos sentado para esto, pero obviamente yo tengo las ideas bastante claras; lo que el equipo necesita y lo que podemos mirar en el mercado», declaró el técnico madrileño, que no esconde desde hace semanas el plan de fichar nuevas piezas para la plantilla, aunque también sabe que los recursos son limitados y hay que hilar muy fino para acertar.
Publicidad
PEPE MEL
Como adelantó SUR este jueves, el Málaga parte con menos de 300.000 euros para nuevos jugadores en invierno y aunque trabajen para aumentar esta partida será complicado obtener mucho más dinero. Con esto, Pepe Mel ya adelanta cuál será, en principio, la forma de operar. «Por mi forma de trabajar, yo lo que le voy a decir al club es a nivel de cualidades y lo que necesita el equipo, pero los nombres sobre la mesa los pondrá el club. Yo puedo poner nombres si el club quiere, pero siempre debe haber un consenso, con la aprobación de todo el mundo», comentó.
Pepe Mel también recordó que todavía queda mucho por hacer antes de que lleguen nuevos jugadores que puedan elevar el nivel de la plantilla y servir como revulsivos. «Quedan seis partidos para que terminen el año y eso son muchos puntos, 18 en juego aún. Una cosa es tener reuniones ya con Manolo (Gaspar) para ver qué necesita la plantilla, pero otra diferente es que no vayamos a lo que importa, que son todos los puntos que podemos conseguir próximamente», matizó el preparador malaguista en la rueda de prensa ofrecida con motivo de las horas previas al encuentro de Copa contra la Peña Deportiva el domingo 13 a las 12.00 horas en Santa Eulalia, Ibiza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.