El Málaga comenzó a reunirse por grupos con los clubes de la ciudad y del resto de la provincia con el objetivo de presentarles las ... condiciones que estaban estudiando para firmar un convenio de colaboración. El objetivo de la entidad de Martiricos se centraba en retener a los jóvenes valores con más talento. Pero el plan pasaba por unas compensaciones que ayuden también a los más modestos. Ahora, después del ascenso y el arranque de la nueva campaña en Segunda, desde las oficinas de Martiricos están cerca ya de cerrar este acuerdo marco, según ha sabido este periódico.
Publicidad
Los dirigentes del Málaga contactaron con alrededor de un centenar de clubes de cantera de toda la provincia, a los que les expusieron sus planes de futuro en las mencionadas citas por grupos. El objetivo se centraba en disponer de un convenio que permita al equipo blanquiazul disponer de los jóvenes valores a cambio de una serie de recompensas, fundamentalmente económicas, aunque esta colaboración también implicará que los clubes más pequeños puedan utilizar herramientas de la entidad de La Rosaleda, que participaría en la organización de eventos, charlas y demás de los convenidos.
Además, ya se van conociendo cifras concretas de las operaciones que se puedan realizar. Habrá una primera cantidad que percibirán los clubes convenidos en el momento de firmar a cualquiera de estos jóvenes, que dependerá de la categoría en la que milite el jugador. Ese sería el primer paso, pero la vinculación se mantendría para observar la evolución de cada uno de estos jugadores. El siguiente estaría centrado en el momento en el que el joven llegue a disponer de ficha con el primer equipo del Málaga. Ahí habrá nuevos ingresos, con una cantidad al disputar entre uno y cinco partidos y otra en el caso de que sea entre quince y treinta.
Pero la colaboración continuará con cada jugador en otro de los momentos clave, la posible venta o traspaso de estos futbolistas. En este punto, las mismas fuentes aseguran que el Málaga pagaría alrededor del 5 por ciento del dinero recaudado a los clubes en los que militó anteriormente el jugador. En el caso de que alguno de los equipos en los que jugó no estuviera convenido, ese dinero iría a un fondo para todo el conjunto. Sería algo parecido al mecanismo de solidaridad cuando las operaciones se realizan con conjuntos extranjeros.
Publicidad
Luego existe también una cláusula denominada de fidelidad, que también cuenta con una partida económica para los clubes convenidos. Las fuentes consultadas afirman que aquellos que alcancen una década de vinculación recibirán una cantidad, que dependerá de la categoría en la que esté en ese momento el Málaga. En Primera todo el periodo alcanzaría alrededor de los 20.000 euros, unos 2.000 por año. Mientras que si milita en Segunda las diez, esta cifra sería de la mitad. Se ajustaría según las temporadas en cada una de ellas.
Estos son algunos de los detalles que se han conocido, si bien el convenio será mucho más extenso y es previsible que pueda concretarse el próximo mes con los clubes de la provincia que finalmente acuerden esta vinculación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.