El Málaga gana una nueva batalla en el 'caso Horta', aunque todavía está muy lejos de poder ganar la guerra judicial que lucha para conseguir ser indemnizado por el Braga por algo más de cinco millones de euros, que es lo que le reclama el ... club blanquiazul por haberse negado a traspasar al futbolista en el verano de 2022 vulnerando así sus derechos económicos sobre el jugador.
Publicidad
Lo más reciente y que pudo conocer este medio es que la defensa del club de La Rosaleda en este asunto ha conseguido que la FIFA implique al Benfica como testigo fundamental del conflicto logrando así que la entidad de Lisboa reconozca ante este Tribunal que estuvo interesado en el fichaje de Ricardo Horta y realizó una oferta de 17,5 millones de euros por él al Braga.
Este paso es esencial para reforzar la demanda del Málaga, que ya viene siendo sustentada con otras múltiples pruebas documentales (de texto y audio). Aunque el testimonio de los responsables del Benfica tiene un peso especial y sólo se podía haber conseguido gracias al requerimiento enviado por la FIFA al conjunto portugués, que intentó no verse salpicado por esta pugna entre el Braga y el Málaga, algo que por otra parte puede resultar comprensible.
Dicho esto, su colaboración llegado el momento ha sido diligente, reconociendo también la validez de las pruebas anteriormente ofrecidas por los malaguistas. La entidad de Martiricos considera que este ha sido un movimiento importante a su favor en el procedimiento , aunque huyen de triunfalismos porque todavía queda mucha tela que cortar.
Para empezar porque ahora el Braga tiene la oportunidad de volver a realizar una segunda réplica para defenderse, la cual tendrá que presentar en los próximos días.
Y todo apunta a que seguirá alimentando su estrategia de desacreditar el contrato firmado en el verano de 2017, cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo para intercambiar a Juankar por Horta quedándose el Málaga con una gran parte de los derechos de un futuro traspaso del jugador o de una indemnizazión en el caso de rechazar una oferta formal por escrito, como fue el caso.
Publicidad
El Braga está intentando deslegitimar el contrato en cuestión refutándolo con el marco legal actual y pretendiendo crear controversia, pero el Málaga confía en que este planteamiento no será tomado en cuenta por el Tribunal de la FIFA que se encargará de tomar una decisión.
El procedimiento sigue su curso y se espera que haya una resolución del caso en los últimos compases de agosto, aunque esto no significará el final de proceso porque se espera que la parte perdedora reclame al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Es por esto que desde el Málaga no quieren hacerse ilusiones con este asunto que todavía puede dilatarse mucho más. Sí se muestran satisfechos por su trabajo en todo lo que va del procedimiento durante los últimos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.