![Málaga: brecha creciente entre los titulares y menos habituales](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/03/plantilla-ReuSaf8ZkFI61ikdgeWQV6K-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Málaga: brecha creciente entre los titulares y menos habituales](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/03/plantilla-ReuSaf8ZkFI61ikdgeWQV6K-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto de doce en la segunda vuelta y tres derrotas seguidas. ¿Hay bache en el Málaga? La reflexión de Sergio Pellicer en la rueda de prensa en Santander resulta muy esclarecedora. «De todos los encuentros que llevamos en este 2025, el peor de ... todos, con diferencia, fue el del Deportivo, pero en estos tres últimos, el equipo me ha gustado y ha merecido mucho más», manifestó, y de alguna manera coincide con las sensaciones de los aficionados, que ven a un equipo perder, pero en ocasiones en encuentros muy disputados, sobre todo los de Anduva (3-2) y los Campos de Sport de El Sardinero (2-1).
Sin embargo, una de las secuelas de esta mala racha desde el parón navideño, coincidiendo con el año natural, es que se va abriendo cada vez más una brecha de nivel de rendimiento y de minutos entre los habituales titulares y los futbolistas suplentes. Salvo en el caso de los laterales, en los que el reparto de minutos es casi total (1.353 para Puga y 913, Gabilondo, y en la izquierda 1.197 de Víctor García y 1.049 de Dani Sánchez), y rotan continuamente en los onces, como en la temporada anterior, el resto de posiciones se han definido mucho.
De hecho, hay nueve jugadores en un posible once de gala, que son Alfonso Herrero; Álex Pastor y Nelson (que han relegado a Galilea, que juega menos), Luismi, Manu Molina, Larrubia, Lobete, Antoñito y Dioni. Si Pellicer ha sido muy proclive a los cambios en las alineaciones, ahora estas son menores, lo que puede ser también la consecuencia de que hay determinados futbolistas de la plantilla a un nivel más bajo.
Galilea quedó algo marcado por un fallo al final del duelo en Anduva, al que había entrado de suplente, y Murillo, pese a la polivalencia para actuar en cualquiera de los puestos de la defensa, apenas cuenta. En el centro del campo Ramón, titular el sábado por la lesión de Luismi, trata de adquirir ritmo de competición, después de sólo tres partidos en el once inicial en dos temporadas; y Sangalli, Izan Merino y el ahora lesionado Juanpe quedan muy por detrás.
También sucede algo parecido en las bandas. Kevin, con una lesión muscular, se ha visto un poco desplazado ya por Larrubia, que parece fijo en la derecha, y también Antoñito se ha vuelto a afianzar, después de una fase de la temporada en la que contó menos, y Rahmani sigue varios escalones por debajo del resto en sus prestacdiones. También ha perdido mucha cuota de minutos el joven Aarón Ochoa, y Dani Lorenzo ha pasado por el quirófano. El que ha recuperado el alta médica es Haitam, pero aún no ha sido convocado y va poniéndose cada vez más a punto.
Más claras aún están las cosas en el ataque, en el que Lobete ya es indiscutible como seguno punta y va a más semana a semana (asistencia ante el Zaragoza y gol en Santander). Dioni, con seis goles, es el 'nueve' casi indiscutible, y ello a pesar de que no lo era la campaña anterior en Primera RFEF. Baturina sólo ha marcado uno, pero lo hizo justo antes del parón navideño, y no estuvo disponible a la vuelta por una inoportuna fiebre. El croata sigue siendo una segunda opción, por delante incluso de Castel, ahora lesionado (únicamente una diana también), y crecen las opciones de Chupete, ahora uno más en el trabajo diario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.