Sekou remata en este salto para hacer el segundo gol del Málaga ante Las Palmas. SALVADOR SALAS

Al Málaga le basta con La Rosaleda

Los resultados en casa, donde es el mejor de Segunda con la ayuda de su afición, le aúpan a la lucha por la zona de ascenso

Lunes, 22 de noviembre 2021, 00:25

La buena racha del Málaga en casa no es nada nuevo en el arranque de la temporada, pero ahora, después de nueve encuentros en La Rosaleda, supone una constatación del potencial del equipo de José Alberto López en su feudo, donde se muestra, con la ... ayuda de su afición, casi inexpugnable a estas alturas de la competición. Es el mejor de Segunda como local, lo que le aúpa de una forma directa a la lucha por instalarse en la zona de ascenso, por las seis primeras posiciones, algo que con el paso de las semanas se está convirtiendo en el gran objetivo del cuadro blanquiazul para la segunda vuelta del campeonato.

Publicidad

Con más o menos dificultades, el Málaga ha ganado siete encuentros en casa, con dos empates y ninguna derrota, encabezando esta clasificación de la categoría con 23 puntos. Sólo le sigue de cerca el Almería (líder muy destacado de Segunda), con un punto menos y ocho partidos jugados en su estadio. Los malos resultados de los blanquiazules a domicilio parecía que le iban a lastrar de una forma definitiva en su pugna por mejorar en la tabla, pero su regularidad en Martiricos sigue siendo una garantía para no perder posiciones.

El triunfo ante Las Palmas no le supone al equipo de José Alberto mejorar en la clasificación, pero se acerca más a los de arriba, que es el primer paso. Esta espectacular racha, sin embargo, necesita de unos marcadores diferentes fuera de La Rosaleda para que el crecimiento sea real, definitivo y, sobre todo, sólido. A domicilio sólo ha conseguido tres puntos en otros tantos empates, siendo junto al Alcorcón el equipo que menos ha sumado hasta ahora (ha disputado ocho encuentros). De haber logrado mejores marcadores fuera, como la media de sus rivales, estaría peleando por posiciones todavía más altas, quizás por las que dan plaza directa para subir a Primera.

El menos goleado en casa

Al Málaga, sin embargo, le basta con sus compromisos de casa para seguir el fuerte ritmo de los de arriba, que reparte éxitos y fracasos tanto en casa como fuera. El equipo blanquiazul no es sólo el que más puntos consigue como local, sino que destaca también como el que menos goles encaja en su estadio: lidera esta clasificación también con sólo tres tantos recibidos en los nueve envites. Respecto a los más realizadores en su feudo, sin embargo, los datos no son tan positivos y ocupa posiciones medias en esta clasificación.

Publicidad

El equipo malagueño está superando las previsiones, lo que confirma su nuevo objetivo por luchar por la zona alta. Con una plantilla superior a la temporada pasada, el cuadro de José Alberto tiene algunas carencias que deberán solucionarse en el mercado invernal: son los casos de un sustituto por el lesionado de larga duración Luis Muñoz o las dificultades que tienen otros jugadores para alcanzar el ritmo de juego necesario para que puedan incorporarse al equipo (aquí destaca, por ejemplo, Hicham, que sigue sin encontrar la forma de recuperarse de una manera definitiva de sus diferentes y constantes problemas físicos). De ahí que no sería extraño que el Málaga estuviera ya perfilando, al menos, dos fichajes para el mercado invernal, lo que le permitiría aspirar de una forma más clara a las plazas que ahora le cuesta mucho trabajo acercarse. Las llegadas, en su caso, siempre supondría una mejora en el nivel de la plantilla, como han insistido en todo momento desde la dirección deportiva del club, con Manolo Gaspar a la cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad