Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer tampoco terminó de cerrarse la salida de N'Diaye, pero en el Málaga reina la tranquilidad porque se trata de un último fleco en una enrevesada negociación. Mientras tanto, el club está atento a todos los descartes porque es inevitablemente su mercado. Ahora ... mismo se encuentra en la puja por numerosos jugadores que no cuentan en sus equipos, pero no moverá ficha definitivamente hasta tener la certeza de que se cierra la marcha del centrocampista senegalés a Arabia Saudí.
N'Diaye ya ha cerrado su nuevo contrato y falta que se resuelva un detalle puntual del futbolista con el Villarreal. Sólo en ese momento se oficializará su marcha y sólo en ese momento el Málaga entrará de lleno en el mercado. Como se ha explicado, al club no le basta con la salida del senegalés para configurar su plantilla, pero sí le permitirá cierto margen de maniobra para concretar alguna operación. Y por eso cada hora que pasa sin concluir el 'caso N'Diaye' perjudica a la entidad de Martiricos.
Porque hasta ahora el Málaga tiene encima de la mesa algunas operaciones avanzadas, en las que sólo necesita pisar el acelerador, disponer de ese margen que permita cerrar el acuerdo y tener la garantía absoluta de que puede afrontar el pago de los emolumentos. Son gestiones en las que el club ha conseguido que el futbolista en cuestión espere pacientemente que el horizonte económico se despeje. Un ejemplo es el caso de José Rodríguez, cuya familia quería volver a Málaga por encima de todo.
«Hay muchos jugadores en el mercado que quieren venir al Málaga», subrayó el capitán, Adrián, tras el partido en Santander. Esa es la esperanza de los dirigentes blanquiazules: el interés de determinados futbolistas en recalar en el equipo. El problema radica en que el tiempo se acaba. El mercado concluirá el lunes a las 12 de la noche y son demasiados los competidores que pujan por un puñado de futbolistas. Poco a poco las opciones se han reducido hasta limitar al máximo los movimientos.
Además, el Málaga tiene que afinar bien la puntería porque está en situación de inferioridad respecto a muchos rivales, que sí han tenido ese margen de maniobra para planificar sin agobios, al ritmo deseado y en busca de los objetivos necesarios. Más allá de que el club tenga gestiones avanzadas o de que sepa que determinados futbolistas están a la espera de la llamada del Málaga para tomar una decisión, los ofrecimientos se suceden. En pocas horas han surgido desde distintos puntos de España nombres como los del meta Roberto Santamaría, el lateral izquierdo Salva Ruiz (Valencia), el centrocampista Medrán (al que lleva el exagente de Caminero y que también pertenece al Valencia), el extremo Leo Suárez (Villarreal) o los delanteros Lozano (Girona) y Rodri (Granada). Pero, por ejemplo, de estos dos últimos el primero no quiere bajar a Segunda y el otro no desea moverse de la capital de la Alhambra. Y luego está Al-Thani con Benkhemassa...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.