Jugadores del Almería protestan al árbitro López Toca en el partido contra el Leganés. IDEAL / AGENCIA LOF

El Málaga, atento al arbitraje del martes tras las duras protestas del Almería

Existe inquietud con que el ruido generado por el conjunto rojiblanco sobre el VAR condicione la toma de decisiones de los colegiados este martes

Domingo, 28 de marzo 2021, 20:18

El VAR ha vuelto a ser protagonista una semana más en Segunda. Si en la jornada anterior, el Málaga fue uno de los más afectados porque acabó empatando contra el Tenerife por un gol en contra que no debió subir al marcador porque era falta ... sobre el portero, esta vez el que clamó por un error arbitral fue el Almería. Aunque desde el conjunto almeriense alzaron la voz mucho más alto que en la entidad blanquiazul.

Publicidad

El enfado monumental en sala de prensa (gritos incluidos) del que fuera segundo entrenador del Málaga con Jesualdo Ferreira y ahora dirige al Almería, José Gomes, logró un altavoz mediático fuera de lo común y se convirtió en uno de los momentos del fin de semana. Esta indignación en el conjunto almeriense también fue secundada por su presidente, el jeque saudí Turki Al-Sheikh, quién argumentó en sus redes sociales que ya habían perdido 8 puntos esta temporada por fallos arbitrales.

El dirigente, que ha impulsado un proyecto multimillonario para ascender a Primera, ha ido más allá y ha pedido que salgan a la luz las conversaciones de los árbitros que decidieron señalar el penalti de la discordia y que supuso el empate del Leganés (que también tuvo que sufrir una expulsión rigurosa al cuarto hora de partido). El ambiente de tensión es muy alto, también por la presión con la que se trabaja en el equipo, ya que su objetivo es el ascenso directo.

El entrenador del Almería, José Gomes, dio una charla a sus jugadores este domingo y «pidió que transformen la rabia en motivación», según informó el club rojiblanco. U.D. ALMERÍA

Ante esto, en el Málaga, que viene sintiéndose también uno de los más perjudicados por el criterio del VAR (también calculan que podían estar muy arriba en la clasificación de no haber sido por esos errores), estarán muy pendientes al arbitraje de este martes frente al Almería en La Rosaleda (a las 19.30 horas). Y es que existe cierta inquietud con que el ruido generado por el conjunto rojibalnco pueda condicionar las decisiones de los colegiados en La Rosaleda. Sin duda, los árbitros encargados -aún no es oficial la designación- tendrán una presión añadida tras lo ocurrido.

Con casi todo su arsenal disponible para venir a La Rosaleda

En lo deportivo, en el entrenamiento siguiente a aquel partido, ya preparando el partido contra el Málaga, el técnico del Almería quiso tener una charla con sus jugadores para pedirles que trasnformen su rabia por el error del VAR en motivación, según precisó el club almerienses en sus canales oficiales. «El partido de Leganés, pese a todo lo ocurrido, es pasado y ahora el único objetivo tiene que ser la cita de La Rosaleda», señalan. El equipo almeriense vendrá con casi todo su arsenal. Sólo cuenta con las bajas de Jorge Cuenca y Ramazani, que se encuentran con las selecciones sub-21 de España y Bélgica. Jugará finalmente su máximo goleador, Umar Sadiq (lleva 14 goles en 27 partidos), ya que lograron evitar que se fuera con Nigeria en esta ventana de selecciones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad