Secciones
Servicios
Destacamos
La concentración de cuatro días del Málaga en el Hotel Atalaya Park de Estepona llega este sábado a su fin después de un periplo de ... cuatro días, cinco sesiones de entrenamiento y una tarde diferente, en la que los jugadores disfrutaron en un circuito de 'karting'. Con los conceptos más asimilados y las relaciones personales fortalecidas, la plantilla blanquiazul afrontará este sábado ante el Córdoba, a las 19.00 horas en La Línea de la Concepción (se podrá ver a través de 101TV), el tercer y último amistoso preparatorio del verano, que tendrá algo de sabor a competición oficial y servirá para calibrar la situación y el potencial del equipo cara al inicio de la Liga, que se dará justo en una semana en el campo de A Malata, frente al Racing de Ferrol a las 17.00 horas.
Enfrente tendrá a un viejo conocido. El del Córdoba será un test certero, contra un equipo que siguió una trayectoria parecida al Málaga la temporada anterior en Primera RFEF (fue el otro cuadro que consiguió ascender por la vía de los 'play-off') y que volverá a ser rival blanquiazul en Segunda en cuestión de un mes: el Málaga visitará el Nuevo Arcángel el 7 de septiembre, en la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion.
Para el encuentro, Pellicer contará con todos sus jugadores a excepción de Luismi Sánchez, Haitam y Dani Lorenzo. El primero de ellos, que ha estado entrenándose al margen estas semanas atrás tras llegar sobrecargado de la anterior campaña con el Oviedo, regresó este viernes al grupo, aunque se encuentra falto de ritmo y no se vestirá de corto por precaución. El segundo no ha disputado ninguno de los dos amistosos anteriores, prosigue con su reincorporación parcial y progresiva y apunta a estar disponible más pronto que tarde. El centrocampista marbellí, por su lado, no se ejercitó en la última sesión del 'stage' por una sobrecarga y tampoco jugará por seguridad.
Más allá, Moussa, que no disputó ninguno de los dos amistosos que el equipo ha afrontado esta pretemporada, apunta a regresar a una semana del arranque de la competición tras algo más de una semana trabajando como uno más.
En el Córdoba, por otro lado, figurará un viejo conocido del Málaga. Se trata de Genaro, capitán blanquiazul el pasado curso y uno de los jugadores de la pasada plantilla más queridos por la parroquia malaguista, que desde este verano es nuevo jugador del cuadro que abandera a la provincia vecina. Junto a él estarán también los exmalaguistas Kuki Zalazar y Matías Barboza, que además nació en la capital.
Nueve fichajes ha realizado la escuadra cordobesista en lo que va de verano en busca de garantías para afrontar esta competitiva e ilusionante Segunda División. Estos son Jacobo González (procedente del Alcorcón), Nicolay Obolskyi (Ibiza), Genaro (Málaga), Álex Sala (Girona), Théo Zidane (Real Madrid Castilla), Xavi Sintes (Sevilla Atlético), Ramón Vila (Atlético Baleares), Carlos Isaac (Albacete) y Ander Yoldi (Osasuna).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.