
Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
Era una primera piedra de toque exigente y el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no quiso especular con su primer once titular del verano ... frente al llamativo Almería. Había que empezar los amistosos de pretemporada con buen pie y salió de inicio una de las alineaciones más competitiva en este momento. Tanto que podía haber sido la del último partido de la temporada pasada en la final por el ascenso. El esquema inicial fue un 4-4-2 con Manu Molina y Sangalli en el medio y Dani Lorenzo con Dioni arriba. Los nuevos Pastor y Baturina empezaron en el banquillo. Como el canterano Chupete, otra novedad.
Noticia relacionada
La bajas en la convocatoria fueron los lesionados Luismi (uno de los nuevos fichajes), Ramón, Haitam y Moussa. Y por otro lado, Juan Hernández y Andrés Caro por decisión técnica, que siguieron el partido en la grada junto a cientos de aficionados que ya tenían ganas de volver a ver al Málaga en acción aunque hace poco más de un mes que terminó la anterior campaña. Fue una tarde de estreno, para ver cómo luce la nueva equipación sobre el césped. Se pudo comprobar que ha gustado en general entre la afición porque muchos de ellos se presentaron con ella en las instalaciones de Marbella Football Center.
Almería
En la primera mitad: Maximiano; Puigmal (Valen Gómez, min. 83), Chumi, Radovanovic (René Pérez, min. 83), Centelles; Edgar, Robertone (Dion Lopy, min. 71), Melamed (Melero, min. 46), Arribas (Baptistao, min. 71), Ramazani (Marcos Peña, min. 83) y Marezi (Luis Suárez, min. 60).
1
-
0
Málaga
En la primera parte jugaron Alfonso; Gabilondo, Nelson, Galilea, Víctor García; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo; Kevin, Larrubia y Dioni. Iniciaron la segunda parte Carlos López, Dani Sánchez, Murillo, Álex Pastor, Puga, Izan Merino, Juanpe, Antoñito Cordero, Baturina, Larrubia (Chupete, min. 74) y Dani Lorenzo (Ochoa, min. 60).
Goles 1-0, Centelles (minuto 24).
Árbitros Rafael Alba Jimenez, asistido por Javier Epifanio Lopez y José Luis Medina Blanco.
Campo Terreno juego principal de las instalaciones de Marbella Football Center con 800 asistentes en las gradas.
La semana pasada, el cuerpo técnico malaguista destacó que los jugadores habían vuelto de las vacaciones en «condiciones óptimas» gracias al poco tiempo de descanso y esto se demostró en el primer partido de pretemporada. El equipo blanquiazul sorprendió por su ritmo y arrancó con mucha intensidad, teniendo la primera ocasión destacada del encuentro en el minuto 2. Dioni se descolgó a la banda derecha y encontró a Larrubia en línea de fondo, desde donde sacó un pase atrás para Kevin. Entre Maximiano y Puigmal lograron impedir el tanto.
El Almería no tardó en responder y en el minuto 4 apareció Robertone para sacar un gran disparo desde la frontal que despejó Alfonso con una gran parada. El portero malaguista tardó poco en reafirmar que sigue igual de fino que en la pasada campaña. Y poco pudo hacer en el 1-0, anotado por Centelles en el minuto 24. Llegó justo antes de la pausa de hidratación y después de que el Málaga ofreciese una buena imagen. Pero la pegada del Almería se impuso. El tanto surgió a raíz de un gran desmarque de Arribas, que superó a su marca, Manu Molina, para poner un pase atrás sobre el que amagó Ramazani y golpeó Centelles apareciendo desde atrás.
A partir de este punto, el peligro del Almería se centró por la banda izquierda del Málaga y Arribas se soltó para ser el mejor del conjunto de Rubi en la primera parte. Los de Pellicer tuvieron el empate en un córner, con una jugada que desde la grada se vio dentro. Fue increíble que no entrase el gol. El centro lo puso Manu Molina desde la derecha y el balón sorprendió a la defensa rojiblanca para que Larrubia pudiese rematar sin oposición. Sin embargo, el malaguista no se esperaba tantas facilidades y no pudo orientar el golpeo, que le salió picado y fue interceptado por el defensa Edgar.
Antes del descanso destacó otra gran parada de Alfonso a un remate de cabeza de Marezi, un delantero de dos metros que se filtró entre la zaga malaguista. El sol cayó y la temperatura fue más agradable para jugar cara a la segunda parte, que comenzó con el principal aliciente de ver en acción a dos de los tres nuevos fichajes del verano, Álex Pastor y Baturina. Ambos debutaron como blanquiazules tras el descenso. Pellicer sacó un once nuevo donde sólo permanecieron Dani Lorenzo y David Larrubia. Salieron desde el banquillo Carlos López; Puga, Pastor, Murillo, Dani Sánchez; Juanpe, Izan Merino, Antoñito Cordero y Baturina.
Hicieron falta sólo cinco minutos de la segunda parte para ver la primera acción de mérito del primer fichaje del verano del Málaga, el defensa central Álex Pastor. El zaguero estuvo rápido para deslizarse por el césped para quitarle el balón a Ramazani justo antes de que pisase el área blanquiazul en un contragolpe. Y justo después llegó la primera ocasión malaguista, por medio de Carlos Puga. El lateral derecho se incorporó al ataque y probó al guardameta rival con un disparo raso al primer palo. No sería la primera vez que generase sensación de peligro en favor del Málaga y fue uno de los más destacados.
Por la banda derecha también llegó la primera jugada del delantero Baturina con el '9' del Málaga. El ariete croata, que se incorporó el pasado martes al equipo, remató de cabeza un centro de Antoñito Cordero que se fue ligeramente por encima del larguero. También fue la primera acción llamativa de Cordero, que protagonizó el ataque malaguista en los últimos minutos del partido. Como si aún siguiese en aquella histórica prórroga de la final del ascenso contra el Gimnástic de Tarragona, el joven extremo jerezano fue el que más lo intentó para encontrar el empate. Al final, los blanquiazules no pudieron acertar con el gol y cayeron en el primero de los tres amistosos que tienen programados.
Sin embargo, la sensación no fue de derrota entre los malaguistas. Teniendo en cuenta que el Almería llegaba con más rodaje (había jugado dos amistosos antes) y es el equipo con mayor presupuesto de la Segunda División que se viene. Mantiene una base de su pasado en Primera y es claro favorito al ascenso. Por eso los blanquiazul salieron satisfechos en general de la primera prueba. Lo que no quita para concluir también que al Málaga le hace falta más munición en el ataque.
La dirección deportiva sigue buscando efectivos para la delantera y se espera al menos un ariete y un extremo más como poco. La siguiente prueba del equipo de Pellicer será contra el Al Jazira el viernes 2 de agosto a las 19.00 horas en el campo Dama de Noche. Será un encuentro a puerta cerrada, nada que ver con lo vivido en el campo principal de Marbella Football Center donde se jugó el Almería-Málaga, donde cientos de aficionados acudieron para ver más cerca de lo normal a su equipo. De hecho, pudieron acercare a los jugadores y pedirles muchas fotos y autógrafos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.