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El Málaga, desde su apartado comercial, está trabajando para ampliar su red de academias internacionales y negocia la creación de varias sedes entre Marruecos ... y Tailandia. El club apuesta firmemente por esta vía de negocio, que además busca expandir la marca del equipo blanquiazul en diferentes países, lo que podría atraer a nuevos patrocinadores. La entidad ya tiene asentados acuerdos de este tipo en Japón (con un club de Osaka) y EEUU (en Utah, con el club Avalanche de la capital Salt Lake City), pero quiere ampliar horizontes.
Estas acciones se engloban dentro del proyecto de academia internacional que se reimpulsó el verano pasado con la creación de un tercer filial, un Málaga 'D', con la única finalidad de recibir jugadores desde el extranjero para que paguen por formarse y vivir la experiencia en Málaga. Pero el paso previo es llegar a estos jóvenes en sus respectivos países, y en eso se encuentra el club.
Cabe insistir en que esta iniciativa se desmarca de la organización deportiva como tal porque será un equipo aparte gestionado por los técnicos de la Fundación del club. Puede llegar a ser un caladero de talentos en un futuro, pero no es la intención. Nada tiene que ver con los acuerdos con otras academias para los fichajes de jóvenes promesas. Como por ejemplo la marroquí Mohammed VI, donde surgió En Nesyri, u otra de Mali desde donde llegó Moussa.
En este sentido, recientemente, el director general del Málaga, Kike Pérez, estuvo de viaje en Marruecos, en concreto en la ciudad de Casablanca, para agilizar las negociaciones iniciadas allí. Confirmar el desembarco en territorio marroquí es la prioridad por encima del resto que tiene el Málaga por diversos motivos. «Tenemos que tener buena conexión con Marruecos porque además de país vecino, pues también existe una sinergía interesante a raíz de la organización del Mundial», explica a SUR Kike Pérez mediante una breve entrevista telefónica a su vuelta a las oficinas de La Rosaleda.
«Hemos hablado con diferentes promotores y también con autoridades del gobierno para crear una academia en Casablanca, con la particularidad de que esta sería propia. Y luego también estamos interesados en tener una sede en Rabat. Málaga ya es conocido en Marruecos y existe un vínculo histórico por multitud de jugadores. Desde Ben Barek han pasado muchos jugadores de este país por el primer equipo y luego también muchos canteranos. Eso lo tenemos que aprovechar», valoró Kike Pérez.
«Tenemos conversaciones también para abrir una sede en Tailandia», añade el mandatario malaguista, que aclara que este proyecto «está enfocado para hacer negocio, generar nuevos ingresos y difundir nuestra marca». «Puede ser una plataforma para captar talento, podemos encontrarnos con buenos futbolistas, pero está más enfocado a una actividad lúdica, y queremos que sea una unidad de negocio independiente», concluyó Kike Pérez.
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