ÑITO SALAS
Clasificación

El Málaga pierde ventaja con el descenso y ya piensa en el próximo toro: el Huesca

Ocupa la 14ª posición con 38 puntos después de la derrota contra el Zaragoza y se queda a tres puntos por encima de la zona roja, donde hay máxima igualdad

Lunes, 9 de marzo 2020, 10:51

El Málaga aprobó con nota el medirse al equipo más en forma de la competición pero volvió a lametar una derrota por cuestión de pegada. Volvió a experimentar la sensación de derrota cuatro jornadas después. ¿Un golpe de realidad? Quizás. Esta semana la afrontan ahora ... desde la 14ª posición con 38 puntos. Tres por encima de la zona de descenso (dos menos de ventaja que la semana anterior), que ahora lo marca el Deportivo con 35 puntos y que regresó al descenso después de verse goleado por el Almería.

Publicidad

Por debajo del Málaga en la clasificación se quedan Las Palmas (15º con 38 puntos), Numancia (16º también con 38 puntos), Oviedo (17º, con 35 puntos) y Albacete (18º, con 35 puntos). Máxima igualdad. Y se aleja, de momento, la utópica idea de la zona de promoción a Primera. Que se queda ahora a ocho puntos de distancia. Esta barrera la marca ahora el Elche, sexto con 46 puntos.

Por encima del Málaga, hasta la zona de 'play off', se sitúan Fuenlabrada, Tenerife, Rayo Vallecano, Peonferradina, Alcorcón, Sporting y Mirandés (es es séptimo con 42 puntos). La igualdad es tal que el equipo podría haber aspirado a la octava posición con un triunfo y, sin embargo, ya no tiene margen para el despiste con la zona de descenso. Adquiere más sentido aún el discurso de Pellicer, el técnico malaguista cuando se refiere a la necesidad de estar en «alerta» en todo momento porque la «cateogría es una trituradora».

El próximo toro, el Huesca

Pero toca desdramatizar y coger el próximo toro por los cuernos. Nada más y nada menos que el Huesca (repetirá en La Rosaleday de nuevo se medirá a un equipo aragonés, el sábado a las 16.00 horas), otro de los fuertes de la temporada que ha recuperado sus mejores sensacions tras golear al Fuenlabrada esta pasada jornada. El conjunto dirigido por el exmalaguista Míchel está afianzado en la zona de 'play-off' de ascenso y es cuarto con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo. Sin embargo, se encuentra a cinco del segundo clasificado para pelear por subir directamente a Segunda.

Y esto obedece básicamente a su trayectoria negativa como visitante. Aunque ganó en su estreno, en Las Palmas, sólo lo ha hecho dos veces más en sus últimas 14 salidas, la última el 30 de noviembre en Alcorcón. En sus filas está Okazaki, que llegará a La Rosaleda en su mejor momento. En los últimos cuatro partidos ha conseguido cuatro goles, un doblete y se ha convertido en el máximo goleador el equipo (que tiene sus cifras de goles muy repartido) con ocho goles. 

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad