

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la competición liguera está todavía muy abierta y el Málaga se está jugando mucho en esta fase final del campeonato, sobre todo en el ... partido de este sábado contra el Ferrol en La Rosaleda (a las 18.30 horas), desde el club siguen trabajando en una primera fase de la planificación, como son las renovaciones. Se conocen las negociaciones con Antoñito, que probablemente se marchará, pero se habían detenido las últimas semanas los contactos con otros implicados, a la espera de que se acercara el final del campeonato. Pero, según ha podido saber este periódico, las conversaciones se van a retomar de inmediato con más afectados por la finalización de sus contratos.
Hay un grupo importante de jugadores que cierran su periplo en el equipo el próximo junio, pero el Málaga tiene previsto intensificar o, en algún caso, comenzar las conversaciones con cuatro de ellos. Son los casos de Kevin, Manu Molina, Dioni y Dani Sánchez. Este último, de hecho, está cerca ya de un acuerdo para renovar su contrato con la entidad de Martiricos. También se conoce la existencia de negociaciones desde hace meses con los agentes de Kevin, si bien estaban casi paradas en este momento. Pues ahora se retomarán de inmediato para ajustar y, en su caso, analizar las propuestas realizadas, según las mismas fuentes.
Con contrato para la próxima temporada Alfonso Herrero, Carlos López, Nelson Monte, Álex Pastor, Puga, Luismi, Juanpe, Ramón, Haitam, Larrubia, Lobete, Dani Lorenzo, Murillo y Moussa.
Renovarán si el Málaga sigue en Segunda Gabilondo, Galilea, Víctor García y Sangalli.
Regresa después de una cesión Juan Hernández
Acabarán el contrato en junio Dioni, Baturina, Rahmani, Dani Sánchez, Manu Molina, Kevin y Antoñito. Este último pertenece al segundo equipo, si bien, con toda probabilidad, abandonará el equipo al final de campaña.
Y hay dos jugadores más, relativamente veteranos, que están completando una buena temporada y que el Málaga pretende negociar con ellos la posibilidad de que se mantengan en el equipo, como son el malagueño Dioni y el onubense Manu Molina. Ambos, además de su aportación futbolística, siempre han puesto al servicio del vestuario blanquiazul la experiencia y su capacidad de liderazgo. El delantero, asimismo, ha sido el que mejor ha funcionado esta campaña entre los atacantes del equipo, mientras que el centrocampista es un jugador imprescindible, y se ha echando en falta en los partidos anteriores, donde no ha participado por unos problemas físicos. Este sábado puede volver.
El Málaga, con el objetivo de ir adelantando los plazos de la planificación, ha pensado ya en retocar su estrategia y comenzar a concretar estas renovaciones en las próximas semanas. Es algo que se puede negociar en plena competición y sin conocer cuál será el destino exacto del equipo, pues se puede contemplar esto los acuerdos que suscriban estos jugadores con el club de Martiricos. Hay, además de los cuatro jugadores mencionados, otros dos que concluyen su compromiso al final de campaña, que son Baturina y Rahmani.
Cabe recordar, asimismo, que hay cuatro futbolistas que también finalizan sus contratos en junio, pero que renovarían de una forma automática si el Málaga se mantiene en Segunda para la campaña que viene. En este grupo se encuentran Gabilondo, Galilea, Víctor García y Sangalli, que ahora apenas están jugando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.