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El Málaga se acerca cada vez más a su tope de abonados de siempre, en torno a los 26.000 alcanzados en la temporada 2012-13, la del concurso del equipo en la Champions, seguramente con la mejor plantilla de jugadores en su largo devenir.
El club ha anunciado este jueves por la tarde la cifra de 24.000 carnés vendidos, después de que el lunes pasado diera el dato de 20.000. La justificación hay que encontrarla en la actualización del 90% de los datos de la Grada de Animación y de las peñas (que se cifran en torno a 2.500). A elo hay que añadir que el grifo de renovaciones sigue abierto.
El objetivo a priori de la entidad es no rebasar los 26.000, para dejar unas 4.000 localidades libres (el aforo es de 30.044) en cada encuentro y tener también en este capítulo un foco de ingresos, en especial en los esperados cuatro derbis andaluces (ante el Granada, el Cádiz, el Almería y el Córdoba).
Hay que recordar que en el primer día de venta ya se lograron 5.000 solicitudes de alta y hubo que cerrarlas por el motivo antes referido ante el temor de quedarse sin espacio en el estadio. En todo caso, el jueves 8 comenzará un plazo para nuevos abonos,después de que el 6 y 7 se habiliten cambios de localidad.
El Málaga está en una pugna con el Deportivo y el Zaragoza por ser el equipo con más respaldo de socios en Segunda. Van casi a la par. Domina de momento el club aragonés, según datos oficiales, con 24.304, de los que 22.230 son con asiento, debido al límite que impone la reforma en La Romareda. Mientras, el coruñés va por 24.163 y confía en llegar a 28.000 en Riazor. Curiosamente, los tres estadios van a ser sede del Mundial 2030.
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