Lumor, en primer plano, junto a N'Diaye durante un entrenamiento del Málaga. MARIANO POZO

Lumor, casi tres semanas después

El lateral del Málaga tiene previsto regresar este martes a los entrenamientos tras los problemas burocráticos que le impidieron en su momento salir de Ghana

Martes, 10 de enero 2023, 00:18

Es verdad que Lumor apenas está contando para el Málaga, pese a tratarse de un fichaje que parecía importante para el equipo, aunque tampoco puede quedarse al margen del trabajo del equipo durante casi tres semanas, incluyendo la fase en la que todos los jugadores ... estuvieron de descanso. Pepe Mel no ha podido disponer del lateral izquierdo ghanés para los entrenamientos ni tampoco para el encuentro disputado el sábado contra el Tenerife (también habría faltado en la Copa en el caso de haberse clasificado el equipo blanquiazul) debido a que estaba en su país, sin que le permitieran regresar por algunas problemas burocráticos.

Publicidad

Si bien las fuentes consultadas afirman que estos inconvenientes que le impedían salir de Ghana están solucionados y que es previsible que el jugador pueda estar ya a disposición del entrenador hoy mismo. Tanto Lumor como el resto de sus compañeros quedaron libres para marcharse de vacaciones tras el partido copero en Tarragona, el 22 de diciembre, donde el cuadro de Martiricos quedó apeado de esta competición. Y una semana después se incorporaron todos los componentes de la plantilla al trabajo (varios jugadores, con permiso del club, llegaron al día siguiente), pero el defensa ghanés no apareció.

Las gestiones realizadas por el club, de esta manera, han dado los frutos buscados, consiguiendo regularizar su situación al final de la semana anterior. De ahí que en el Málaga esperen ya a Lumor, que seguramente deberá ponerse al día en el plano físico y también en los avances de estas casi dos semanas de entrenamientos, con un amistoso incluido, en busca de la mejor forma posible para afrontar la segunda vuelta del campeonato en las mejores condiciones. De hecho pretendían arrancar de una forma positiva el año frente al Tenerife (1-1), que era un choque vital para el equipo blanquiazul.

Lumor llegó al Málaga fuera de las fechas del mercado veraniego, como jugador libre y sin equipo, para reforzar la banda izquierda, donde el equipo tenía grandes carencias. También coincidió con la lesión del joven Víctor Olmo, que partía la temporada como el repuesto de Javi Jiménez para esa plaza. Estuvo a prueba durante un pequeño periodo de tiempo y finalmente Mel apostó por incorporarlo al equipo de forma más o menos rápida.

Pero su participación hasta ahora ha sido realmente escasa y sus actuaciones estuvieron por debajo de lo esperado, lo que lo ha mantenido semana tras semana fuera del equipo. Tomó parte en dos encuentros de competición liguera, mientras que disputó el partido completo de la Copa frente a la Peña Deportiva, donde marcó el penalti definitivo que permitió al Málaga clasificarse para la siguiente ronda (luego caería ante el Gimnástic).

Publicidad

Ahora se reincorporará de inmediato para seguir con su trabajo, si bien es previsible que siga contando con pocos minutos, pues la apuesta de Mel por Javi Jiménez parece clara, pese a que lo dejara en alguna ocasión en el banquillo (ni en ese caso no recurrió al ghanés). El técnico, incluso, llegó a apostar por el joven extremo Cristian para el lateral izquierdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad