

Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi ha recaído de sus molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que ya le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros, como ... mínimo, en uno de los entrenamientos previos al compromiso frente al Córdoba. A lo largo de esta semana, se le realizarán las pruebas médicas pertinentes para determinar el alcance exacto de la lesión, que le obligó a retirarse del terreno de juego apenas siete minutos después de que comenzara el partido, pero todo parece indicar que se perderá las dos cruciales salidas consecutivas que tiene por delante el Málaga, a Huesca y a Eibar.
El 'pivote' del Málaga fue sustituido en el minuto 7 de partido, después de que se echara la mano a su pierna izquierda poco tiempo antes. Intentó ir a una disputa por un balón en la zona izquierda a la altura del centro del campo, como acostumbra a hacer, pero él mismo vio que no podía hacer frente al dolor. Fue asistido por los médicos del club, que entraron en el terreno de juego para ayudar en una primera instancia a Álex Pastor, que sufrió un pisotón de Obolskij. El gaditano marchó por su propio pie, y Pellicer dio entrada a Juanpe.
«Tomamos la decisión de que (Luismi) jugara. Era uno de los jugadores con los que teníamos dudas, y decidí que estuviera, así que la responsabilidad es mía. Tiene una capacidad de sufrimiento tremenda. Aguantó el dolor todo lo que pudo, pero en la primera jugada ya sintió esa molestia. Hay que protegerlo. Lo necesitamos, porque es un jugador muy importante para nosotros, pero también sabemos que necesita su proceso de recuperación porque lleva varios partidos jugando al límite físicamente», comentó Pellicer tras el partido.
Esta lesión hizo saltar todas las alarmas. Luismi es un futbolista imprescindible en este Málaga, especialmente por su perfil, único en la plantilla blanquiazul. El conjunto de La Rosaleda sólo ha vencido un partido sin el medio centro, en el agónico triunfo en Cartagonova, con el gol de Baturina ya con el tiempo añadido cumplido.
El elegido para reemplazar a Luismi fue Juanpe, una decisión que pudo resultar sorprendente para algunos, dado que el recambio habitual suele ser Izan Merino, que regresaba tras cumplir su sanción. Entre las opciones de las que dispone en la medular, estos dos futbolistas son los que cuentan con más papeletas para jugar durante el periodo de baja de Luismi, todavía por determinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.