Luis Muñoz se postula para ser la principal novedad del Málaga cara al partido el domingo contra el Tenerife (21.00 horas, Movistar LaLiga). Aunque aún no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades tras superar una grave lesión de rodilla, el medio ... centro está disponible después de siete meses y medio en la grada. El centrocampista es aire fresco para el equipo que dirige Pablo Guede y también para el entorno del club, frustrado y en tensión por el riesgo de descenso. La posible vuelta del malagueño representa una noticia ilusionante por más que aún no pueda ofrecer su máximo y tampoco pueda jugar todos los minutos posibles dentro del plan para prevenirlo de otras lesiones fruto de su inactividad.
Publicidad
Guede ya dijo en la previa del encuentro contra Las Palmas hace dos semanas que estaba viendo a buen nivel a Luis Muñoz en los entrenamientos y en un partido amistoso preparado con el filial blanquiazul. Consideró que era una pena no poder contar con él por la sanción de dos partidos que sufrió al ser expulsado por protestar en el encuentro frente al Eibar en La Rosaleda. Es decir, que si esas sensaciones son las mismas al final de esta semana, todo indica que el centrocampista cuente con algunos minutos en Tenerife al haber cumplido ya el castigo de un par de encuentros que le impuso Competición y contra el que el club al final no pudo sacar adelante un recurso.
Además, la disponibilidad del futbolista malagueño se junta con las múltiples bajas que sufre el equipo en estos momentos en el centro del campo y en el centro de la defensa. Por su parte, el jugador reconoció recientemente en una entrevista con este periódico que si bien está preparado para cumplir con lo que el entrenador le pida, aún es consciente de que está lejos de su mejor nivel por muchos factores. Principalmente también el del bajo ritmo competitivo. «Tengo buenas sensaciones, cada día tengo más ritmo y me encuentro mejor, pero todavía me falta. Claro que me gustaría participar en algún momento, pero lo importante ahora para el equipo es salvar la categoría», destacó Luis Muñoz.
El malagueño entendería la situación en caso de no poder llevar a cabo su proceso de volver a contactar con el 'fuego real' en un momento comprometido para el club. Pero en una semana este punto de vista ha virado en el entorno, donde ahora se le mira como un recurso para no guardarse más (el jugador lleva entrenándose al mismo ritmo del grupo desde hace más de un mes ya). A pesar del largo periodo de ausencia por la recuperación, no se olvida que Luis Muñoz venía siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla y que pueda volver a dar un rendimiento parecido a sus últimos partidos antes de lesionarse se presenta como una oportunidad propicia.
Publicidad
Su posible regreso centra la expectación en torno al equipo en estos momentos. Se necesitan más impulsos positivos y la vuelta al césped de Luis Muñoz lo sería de manera destacada por su jerarquía. El que fuera canterano blanquiazul ha conseguido convertirse en referencia del conjunto blanquiazul en el último año y medio y es uno de los capitanes del equipo. Y ha recibido más cariño aún a raíz de su renovación con el Málaga hasta 2025. Si consigue acercarse al nivel de los primeros partidos de Liga, el conjunto de Guede logrará un 'fichaje' muy oportuno para la decisiva recta final de Liga. La reaparición de Luis Muñoz ilusiona, aunque al principio le cueste volver a aclimatarse.
A falta de dos entrenamientos antes de viajar a Tenerife, el Málaga sigue aumentando el amplio grupo de lesionados. Ya son ocho los jugadores en la enfermería blanquiazul tras la baja del canterano Andrés. El rinconero sufre «una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda que arrastra del pasado encuentro con el Malagueño en Estepona», explicó el club, donde también se ofrece un breve repaso a los ausentes por problemas musculares.
Se destaca especialmente el diagnóstico de Ramón, que se encuentra aquejado de su cuádriceps izquierdo. Y siguen siendo bajas Juande, Javi Jiménez, Adrián, Jozabed e Hicham. Una amplia lista de no disponibles que se lo ponen más difícil aún a Guede, que desde su llegada no había sufrido tantas ausencias por imprevistos de este tipo. En Tenerife estará obligado de nuevo a hacer cambios en el once. El argentino tampoco descarta poder recuperar a algunos de los lesionados para este fin de semana, aunque se antoja complicado porque no han avanzado demasiado en las últimas horas.
Estas bajas influyen sobre todo en la zona de centro del campo y en la defensa, donde se esperan modificaciones. En la zaga, por ejemplo, si Peybernes sigue en el banquillo por su pobre rendimiento, volvería con seguridad Escassi, que está ya empleándose más en esa zona que como hombre de contención, donde tiene su sitio Genaro. Las recientes lesiones de Jozabed y Ramón, ambas tras el encuentro contra el Oviedo, suponen un reto para el cuerpo técnico blanquiazul cara a reformar el medio campo.
Ante las numerosas lesiones, el primer equipo recibe a más filiales y ayer volvieron a repetir un total de 11 jugadores con ficha del Malagueño. Hoy, penúltimo ensayo antes del importante encuentro en Tenerife. Guede dejará atrás las intensas sesiones físicas de mediados de semana para centrarse en pulir los detalles tácticos y de estrategia para intentar ganar a un rival que sueña con el ascenso y rodeado de un ambiente festivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.