Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Muñoz se imagina celebrando la permanencia en La Rosaleda este sábado. El Málaga tiene en su mano lograr la salvación si gana al Burgos (a partir de las 20.00 horas) y el medio centro del equipo blanquiazul anima a llenar el estadio de ... Martiricos coincidiendo con esta cita.
El capitán malaguista ejerce de portavoz del vestuario días después de reaparecer tras siete meses y medio lesionado con una actuación notable en la victoria contra el Tenerife. Pide abrir un paréntesis de esta decepcionante temporada para conseguir el último empujón por parte de todos en un ambiente positivo.
Noticia Relacionada
«Todos hubiéramos firmado estar como estamos después de lo sufrido. Puede ser un momento bonito, yo estoy invitando a todo el mundo, familiares y amigos. Y mis amigos están invitando a sus amigos también», expresó entusiasmado Luis Muñoz, quien añadió que el equipo está concienciado de la oportunidad de acabar con la desazón de los últimos meses con una nueva victoria.
«Desde primer momento hemos hablado entre nosotros y sabemos que este sábado es súper importante conseguir la victoria. Nos gustaría ganar aquí y dejarlo todo cerrado para no tener que ir a Lugo a jugarnos la salvación», contestó el centrocampista. «Este fin de semana tenemos que salir al cien por cien para conseguir la victoria y celebrar la salvación en nuestro estadio con nuestra gente. La afición es muy importante para nosotros», introdujo.
«El Burgos no nos lo va a poner fácil. Aunque ya no se juegue nada son un equipo profesional que no nos va a poner las cosas fáciles, y con un recibimiento como el que la gente tiene previsto nos meteremos directamente en partido. Cuando los aficionados están con nosotros damos el cien por cien. Ha habido momentos difíciles este año y nunca nos han dado de lado. Tenemos que salir con todo, a morir», agradeció y reivindicó a la vez.
Fue especialmente insistente sobre la importancia de generar un entorno festivo para que el factor de equipo local tenga su efecto al fin tras seis meses sin celebrar un triunfo en casa. Romper esta mala racha con una victoria tan vital es otro de los retos para el equipo malaguista y Luis Muñoz. Para el futbolista malagueño será también un encuentro especial por ser el de su vuelta al césped de La Rosaleda en competición tras más de ocho meses (su último partido de local fue contra el Girona en el pasado septiembre).
Para encontrar de nuevo el camino para sumar tres puntos de una tacada, Luis Muñoz apela a dar continuidad a lo realizado en el viaje a Tenerife, donde en su opinión «ha sido uno de los mejores partidos de todo el año; nos salió todo lo que entrenamos a la perfección». Destacó especialmente el modo de afrontar la situación límite en ese momento.
«En el hotel estábamos un poco nerviosos porque sabíamos lo que nos jugábamos porque estábamos a dos puntos del descenso. Desde la comida estábamos concentrados en que teníamos que sacar los tres puntos como fuera. No era fácil jugar contra el Tenerife, que se jugaba el 'play off'. El equipo salió como salió y estamos muy contentos», afirmó.
Por último, Luis Muñoz zanjó el 'caso Antoñín'. El atacante está castigado por Guede y el club sin jugar más en lo que queda de Liga por indisciplina (jugó una 'pachanga' sin permiso del club). hablamos con él en su momento. Le han llovido palos por todos lados. Estamos todos unidos. Él quiere que nosotros ganemos sí o sí, lo sé de primera mano. Tenemos que centrarnos en la victoria y dejar las cosas que han pasado ya», comentó sobre su amigo además de compañero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.