El jugador del Málaga, Luis Muñoz. MÁLAGA CF

Luis Muñoz, en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo

El jugador del Málaga, que ha dado negativo en los test preliminares, causó baja de última hora en el partido contra el Oviedo

Sábado, 9 de enero 2021, 17:36

El jugador del Málaga, Luis Muñoz, causó baja de última hora en el partido de Liga de este sábado contra el Oviedo porque recibió la orden de marcharse a casa para iniciar una cuarentena de diez días por haber estado en contacto, recientemente, ... con una persona que acabó dando positivo en covid-19.Una medida ineludible , tal y como ordena el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Publicidad

El club malaguista lo anunció una hora antes del comienzo del choque, cuando el equipo de convocados ya estaba en La Rosaleda y Luis Muñoz en su salón con la señal de la retransmisión del encuentro en su televisor. El propio malagueño compartió el momento en sus redes sociales, mandando ánimos a sus compañeros desde la lejanía.

Muñoz, que ha dado negativo -como el resto de jugadores del equipo, que se someten a una prueba PCR antes de cada encuentro- en los test preliminares y se encuentra sin síntomas, tendrá un plan de teletrabajo para la próxima semana mientras espera para poder volver al grupo. Antes de eso tendrá que pasar nuevas pruebas para obtener resultados concluyentes. Una situación que genera resignación y lamento en el club, que se topa con esta circunstancia cuando tenía casi su corta plantilla de profesionales al completo.

Este último imprevisto en el club malaguista provoca que no podrá contar con el centrocampista malagueño para la próxima semana y parte de la siguiente en el mejor de los casos. Esto le impedirá estar en el siguiente compromiso de Copa del Rey en dieciseisavos de final contra el Granada, que si bien aún no tiene fecha fijada, se celebrará el 16 o 17 de enero.

Ahora tendrá las bajas del propio Luis Muñoz, que es uno de los titulares habituales del club blanquiazul, y del lateral izquierdo Matos, que sigue lesionado, al igual que los canteranos Hicham y Julio. Además, para el siguiente partido de Liga, contra la Ponferradina, el Málaga tendrá la baja de Escassi por acumulación de tarjetas amarillas tras ver la quina contra el Oviedo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad