Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga no podrá contar con el centrocampista Luis Muñoz para el siguiente partido de Liga frente al Alcorcón, que se celebrará el próximo sábado 30 de enero a las 18.15 horas. El malagueño vio su quinta amarilla de esta temporada contra la ... Ponferradina y tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. Una baja sensible para el conjunto de Pellicer, que tira del mediocentro para su once titular casi siempre que está apto físicamente.
Después de cumplir esta suspensión, Muñoz podría volver, ya con el contador a cero en cuanto a amonestaciones, frente al Zaragoza en La Rosaleda. Un cruce para el que ya hay horario confirmado. Mientras tanto, el Málaga no le tendrá para su visita al estadio de Santo Domingo frente a uno de los rivales más necesitados de puntos al estar en la zona de descenso y que llegará de conseguir un empate contra el Fuenlabrada.
Ante el conjunto alfarero, el Málaga ya contará con Escassi, que fue baja ante la Ponferradina por sanción. El también malagueño puede ejercer como recambio del propio Muñoz en el centro del campo. Aunque el paleño se ha empleado sobre todo en el centro de la defensa, en su carrera ejerció mayoritariamente como centrocampista defensivo. Por lo tanto, una opción más para apuntalar esa zona del campo para el siguiente compromiso liguero, correspondiente a la jornada 23 de Segunda.
Al contrario que Luis Muñoz, que tras su sanción quedará limpio de nuevo de cara a la segunda vuelta, Escassi seguirá estando apercibido con cuatro tarjetas amarillas, ya que su sanción ante el equipo berciano fue por una expulsión por doble amarilla en la última jornada de la primera vuelta contra el Oviedo. Además de Escassi, otros que partirán en Alcorcón con cuatro amarillas son Matos -para el que se prevé que puede reaparecer la semana siguiente- y Rahmani.
Con este escenario, el Málaga, que disfruta ahora de una pequeña tregua en cuanto a lesiones (la recuperación de Benkhemassa también se espera para los próximos días), tiene que lidiar también con las cuestiones disciplinarias para poder asegurarse el once titular más competitivo posible. Tras los ya citados, los jugadores con hasta tres tarjetas amarillas son Joaquín, Ramón y Benkhemassa. En este sentido, el último partido contra la Ponfe fue especialmente dañino. El Málaga vio hasta cinco amarillas (Luis Muñoz, Mejías, Lombán, Cristo y Jozabed), muchas de ellas por la necesidad de cortar jugadas de inferioridad por errores en la combinación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.