El arranque del Málaga fue espectacular esta temporada, con cinco triunfos seguidos. Y en el equipo hubo algunos nombres propios que destacaron por encima del resto. Entre ellos, un viejo conocido, el central Luis Hernández, que no había brillado en la campaña anterior (como ... casi ninguno). Su experiencia, capacidad de liderazgo, los espectaculares saques de banda, sus condiciones para los marcajes y también para sacar el balón controlado desde atrás lo convirtieron en uno de los grandes valores del equipo. Pero cayó lesionado coincidiendo con el partido que marcó el punto de inflexión malaguista, tras el choque de Pamplona. Aunque esta pieza básica del bloque blanquiazul, con toda probabilidad, volverá el sábado al once titular, cuatro después de ese encuentro de El Sadar y tras la sanción por acumulación de amonestaciones de Diego González. Muñiz, de esta forma, podrá disponer de uno de sus hombres clave, ya completamente restablecido.
Publicidad
El partido contra Osasuna marcó un antes y un después en la trayectoria del Málaga. A la derrota hubo que añadirle otros efectos colaterales que perjudicaron de una forma importante al cuadro de Martiricos. Y para colmo, durante un entrenamiento unos días después se acabó de lesionar Luis Hernández. Muñiz intentó encontrar el sustituto entre Diego González y Lombán, pero en los primeros encuentros no quedó satisfecho al intercalarlos en distintos compromisos. Al final, sin embargo, el técnico sí apostó definitivamente por el chiclanero para esa plaza, que está siendo el central titular junto a Pau Torres.
La recuperación de Luis Hernández atravesó por distintas vicisitudes, incluyendo su estancia en Madrid de una semana para encontrar una solución médica que pasó al final por un tratamiento conservador, sin más. Y tres meses y medio después, el jugador se perfila como titular para el sábado, a las 18.00 horas en Córdoba. Aunque ya disputó sus primeros minutos tras la lesión en los últimos instantes del choque de Majadahonda. Posteriormente estuvo convocado y no jugó contra el Deportivo (única vez que ocurrió esto durante la temporada) y ahora se le presenta la opción de regresar al once titular debido a que Diego González vio la quinta amarilla en el anterior encuentro.
De Luis Hernández se espera mucho cara a la recta final del campeonato, aunque deberá alcanzar el ritmo de juego necesario. Su primer examen será en el Nuevo Arcángel, donde el Málaga seguirá buscando los triunfos que se le están resistiendo en casa. Aunque tendrá enfrente a un rival muy necesitado, situado en la zona de descenso y con nuevo entrenador, Rafael Navarro, que sustituye a Curro Torres. El equipo de Muñiz sigue muy próximo al liderato, algo que habría conseguido de haberle ganado al Deportivo. Pero no podrá fallar debido a que el primer clasificado, Osasuna, recibe al actual colista de la competición si se quita al eliminado Reus, el Gimnástic.
Partidos jugados. Los doce primeros, completos hasta el choque de Pamplona. Después participó en uno más (13 en total), en los instantes finales en Majadahonda.
Encuentros perdidos. En 13 no ha participado en ni un solo minuto. Ante el Deportivo, único parido que no jugó estando en la lista.
Puntos. En los 13 partidos en los que jugó, el Málaga sumó 28 puntos; en los 14 que no disputó, 21.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.