Luis Hernández, en un entrenamiento de pretemporada. Josele

Luis Hernández: «Teníamos ganas de volver, aunque sea con estas medidas de seguridad»

El capitán malaguista apela a la importancia de que él y sus compañeros se autoexijan al máximo cara a once jornadas ligueras fundamentales

Domingo, 10 de mayo 2020, 16:29

El malaguista Luis Hernández, uno de los capitanes de la plantilla, reconoció hoy, en declaraciones a la web del club, su satisfacción por haber vuelto a La Rosaleda y a pisar el césped para entrenarse: «Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, aunque sea con las medidas de seguridad que estamos llevando a cabo. Estoy contento de poder ver a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y poder entrenarnos en las instalaciones del club».

Publicidad

En este sentido, el madrileño no cuestiona lo estricto de los protocolos ni la singularidad de las circunstancias: «Es lo que nos ha tocado vivir y también es interesante en estos momentos de dificultad para toda la sociedad estar cerca de la gente. Y que el malaguismo vea cómo entrenamos o cómo nos sentimos en nuestra práctica diaria, creo que también es interesante para toda esa gente que lo está sufriendo como nosotros. Estas son ahora mismo las reglas y normas que hay para todos, y por el bien de todos debemos llevarlas a cabo de la mejor manera posible. Primero, por la seguridad nuestra y la de nuestros familiares; y, luego, para que se solucione todo este problema a nivel nacional. Estas medidas que se están tomando son necesarias para la vuelta al fútbol».

Además, el jugador cree que entrenarse en el campo acerca más a cada futbolista a la preparación óptima que hacerlo en casa: «Vivimos en una rutina de una exigencia diaria muy alta, y por mucho que queramos mantener el nivel en casa, no tiene nada que ver. Tenemos un mes por delante para preparar y estar lo mejor posible para la competición, y tenemos que aprovechar cada día y cada minuto de entrenamiento para sacarle el mayor partido posible. Y estar preparados para competir desde el primer día».

Como capitán, Luis Hernandez alertó también a sus compañeros de lo que está en juego a nivel deportivo e institucional, la permanencia en Segunda del equipo, y de la importancia de exigirse: «Estas primeras semanas, para todos, van a ser fundamentales, porque van a marcar mucho el nivel físico con el que va a llegar el equipo al primer partido. Faltando once partidos es importantísimo que cada uno de nosotros nos autoexijamos al máximo, de manera individual, que es lo que nos toca, y que únicamente lleguemos con el objetivo de preparar ese primer partido y llegar de la mejora manera tanto física como mental».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad