Rafael Louzán, presidente de la RFEF, visitó las obras que están teniendo lugar en La Romareda cara al Mundial de 2030 y las del estadio modular que empleará el Zaragoza durante las próximas dos temporadas, junto con la alcaldesa de la ciudad aragonesa, Natalia Chueca. ... Tras la visita, Louzán expresó de nuevo su «firme postura de que Valencia debe ser una de las sedes del Mundial en España. Va a ser el campo más moderno y uno de los más grandes en capacidad», y como ya comentó en una entrevista anterior, «hay una candidata que estaría ahora mismo en disposición de ceder su sede a Valencia», aunque siguió sin especificar cuál de las 11 españolas.
Publicidad
La Rosaleda, como sede del Mundial, continúa su curso, pero todavía está pendiente la presentación del proyecto definitivo de la nueva instalación, y hay otras, como la propia Romareda de Zaragoza, que están en fases más avanzadas. Las instituciones, propietarias del estadio del Málaga, aseguran estar trabajando de forma discreta pero constante.
Como sucede con el Zaragoza, que deberá abandonar su estadio de forma provisional durante dos campañas (han estado jugando mientras tenían lugar algunas reformas en sus gradas), el Málaga también deberá dejar La Rosaleda y se mudará de forma temporal al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, que podría contar con un aforo de 26.000 espectadores. Esto no sucedería hasta después de la temporada 2025-26, que el cuadro malaguista la completará en su hogar habitual aunque con obras en los alrededores del campo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.