

Secciones
Servicios
Destacamos
La afición del Málaga, además de los nuevos fichajes, también está pendiente de otros movimiento a nivel interno que se están sucediendo en el club. Uno de ellos es la renovación de Antoñito Cordero, el canterano que marcó el gol del ascenso hace un mes en Tarragona. Por parte del padre del jugador se conoció que el pasado fin de semana hubo una primera reunión entre las partes, y ahora el director deportivo blanquiazul, Loren Juarros, confirmó este miércoles que aún no hay acuerdo.
Lo hizo al ser preguntado en el marco de la rueda de prensa de la última incorporación, el delantero Roko Baturina. Aunque el club no quería que se hablase de otra cosa que el nuevo atacante, la pregunta sobre Cordero salió a la palestra en la sala de prensa de La Rosaleda y Loren Juarros respondió de forma escueta y enigmática. «Bueno, estamos hablando con él y su entorno. Estamos caminando. Algunos por ahí ya saben más de lo que sabemos nosotros», respondió el director deportivo, que tiene entre sus prioridades conseguir un hermetismo extremo y que las operaciones de su departamento avancen de la forma más discreta posible.
Es una máxima que este verano el burgalés está llevando a raja tabla, con la colaboración del resto de responsables malaguistas, y evita encontrarse con los medios de comunicación más allá de lo estrictamente necesario, que de momento está siendo solamente durante las presentaciones de los jugadores. Pero, por supuesto, también son atenciones muy controladas.
En este sentido, durante el acto para dar a conocer el fichaje de Luismi, Loren Juarros se mostró orgulloso y satisfecho de haber llevado con discreción esta negociación porque de otro modo habría tenido opciones de romperse. Pero a la vez, el jugador declaró que la opción del Málaga es la que más le gustaba entre todas las que tenía. Así que por todo esto, Loren se mostró molesto al hablar de la situación con Antonio Cordero, que pretende llevar con más lentitud de la que le gustaría al entorno del jugador.
El club está dispuesto a hacer un esfuerzo razonable para ampliar su contrato, y no sólo por su tanto para el recuerdo del malaguismo, sobre todo por su recorrido durante toda la temporada pasada hasta lograr saborear una de los mejores momentos de su vida. Cordero se sumó a la dinámica del primer equipo a las órdenes de Pellicer desde el principio de la campaña pasada y llegó a participar en hasta 20 encuentros en total entre Liga y Copa del Rey, destacando sobre todo en los compases finales de la temporada.
Tuvo gran protagonismo en los últimos partidos del torneo regular y en la fase de ascenso sólo salió para realizar la hazaña. Pero fue la guinda a una progresión muy positiva. En resumen, el Málaga saca en claro de Antoñito Cordero su capacidad para aprovechar cada oportunidad que se le ha presentado, derrochando energía y hambre, ayudando al equipo como revulsivo principalmente. Todo esto aún en edad juvenil, cabe recordarlo. Así que sigue tratándose de una apuesta de largo plazo, sin generar una presión excesiva sobre el chico, que seguirá ocupando un lugar en la rotación de la plantilla que dirige Sergio Pellicer. De hecho, se busca al menos un extremo más en el mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.