Loren Juarros, sobre el Málaga-Eldense de Copa: «Tenemos posibilidades de pasar de ronda»
El director deportivo del conjunto blanquiazul valora que seguir en este torneo «nos da la oportunidad de volver a estar con nuestra afición»
El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, ofreció una breve valoración tras conocerse el emparejamiento del conjunto blanquiazul para la segunda ronda de la Copa ... del Rey. Recibirán al Eldense en el estadio de La Rosaleda (fecha aún por determinar) y el responsable malaguista considera que su equipo tiene opciones claras de poder conseguir pasar otra eliminatoria más del torneo del K.O. tras haber superado ya al Barakaldo.
«Lo importante es que el Málaga está en la Copa y eso nos va a dar la oportunidad de volver a estar con nuestra afición. El rival es un recién ascendido a Segunda División, pero que cada vez está más consolidado en la categoría y los resultados que está teniendo son muy buenos. Por lo tanto no pondrá fáciles las cosas. Lo importante es que tenemos posibilidades de pasar de ronda y podremos disfrutar del apoyo de La rosaleda», expresó el burgalés a través de un vídeo difundido por el Málaga.
🗣️ Esta es la valoración de Loren Juarros sobre el sorteo de la #CopaDelRey y el enfrentamiento en segunda ronda contra el @CD_Eldense. pic.twitter.com/teh8CuCycZ
— Málaga CF (@MalagaCF) November 15, 2023
El Málaga volverá a enfrentarse al Eldense 47 años después. La última vez fue en 1976 y también precisamente en una eliminatoria de la Copa del Rey y los blanquiazules lograron ganar en los penaltis tras remontar primero un 2-0 en el partido de ida con un 3-1 en La Rosaleda. En total, el Eldense ha jugado en Málaga en seis ocasiones entre los años 1942 y 1976 con un balance de 4 derrotas, un empate y sólo una victoria.
El Eldense es un club como mucha historia en las categorías modestas del fútbol español, pero que entre finales de los 50 y principios de los 60 vivió su mejor etapa en Segunda División. La pasada temporada volvió a ascender a Segunda después de 60 años y por ahora está cumpliendo su objetivo porque se encuentra en la mitad de la tabla en la categoría de plata. Su historia reciente está marcada por el impulso de un propietario con fortuna, Pascual Pérez, que recientemente ha puesto el club en venta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.