El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, fue abordado también en su comparecencia, de una hora exacta de duración, sobre la estructura actual de su departaento, y citó a cinco componentes: «Está Capote, que es el secretario técnico, y tres ojeadores en diferentes áreas y ... categorías del fútbol español. Cuando hay cinco personas, todos hacemos de todo, hay un máximo aprovechamiento -continuó-. Cuando empecé en la Real Sociedad estábamos cuatro, y ahora creo que hay quince. ¿Es mucho o poco lo que hay? Ambiciosos somos. Y luego está la gente de captación del fútbol base».
Publicidad
Loren explicó también que «desde marzo haremos seguimiento de fútbol extranjero, ir diseñando que nos hagan filtros de dónde encontrar esos jugadores» y comentó que «ha tenido importancia la situación del año pasado. Tuvimos que reestructurar todo». Esto influye en la posibilidad de que lleguen futbolistas de otros mercados «a los que no llegamos». «Se necesita tecnología, manos y ojos, y ha habido mercados a los que nos hemos podido llegar o en los que no hay los datos o la seguridad suficiente como para incorporar a un jugador. Lo vamos a hacer, no es incompatible el modelo de cantera con la incorporación de jugadores de fuera. Pueden ser posiciones relevantes. Los vamos a trabajar y es la idea. Con la ayuda de los datos, pero lo subjetivo (información personal sobre el futbolista) también es importante», argumentó.
Dicho esto, también dijo que «hoy en día es difícil llegar a donde no llegan otros». «Vas a otro país y te enteras de que hay otro club metido. Luego, hay jugadores jóvenes cedidos en, por ejemplo, un club inglés, y para ver ese jugador lo tienes que haber conocido antes».
Otro matiz que introdujo es la necesidad de que el fichaje mejore lo que hay. «En Primera RFEF o por edad o por ser muy jóvenes... Tienes que pensar en que el rendimiento debe ser muy alto; si no, para eso tenemos la cantera. Ochoa, Antoñito e Izan ya están ahí. Si traemos algo de fuera, que tenga algo más de experiencia o que tenga los requerimientos que tenemos».
Publicidad
Además, otro argumento fue la situación clasificatoria relativamente tranquila: «Hemos hecho una vuelta de 30 puntos, con unas limitaciones que son las que tenemos y las estamos convirtiendo en fortalezas, después de haber vuelto de Primera RFEF, y soy muy ambicioso y me fastidia que en los tres últimos partidos no se haya sacado ningún punto, porque creo que el equipo se lo ha merecido en partidos poniéndose por delante y con el equipo jugando al fútbol muy bien, pero algo tenemos que corregir, porque algo se ha perdido. Tenemos que recuperar esa fiabilidad, y transmitir confianza y tranquilidad».
Esto le dio pie sobre «la necesidad de fichar». «Estoy muy tranquilo con este equipo y este cuerpo técnico. Hemos sido exigentes con esa incorporación (la del delantero) y cada vez lo vamos a ser más,. No va a venir un jugador sobre el que estemos absolutamente seguros, porque ya tenemos jugadores aquí».
Publicidad
Por último, eludió el análisis individual de jugadores: «De Antoñito (sin renovar aún) no hablo. No voy a hablar nunca de situaciones de jugadores y cuando hay negociaciones No es bueno que se radien las cosas. Si tengo que hablar de algo se los digo a ellos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.