Lombán acapara el discurso de la plantilla en una semana que es más importante de lo que parece. El Málaga visita al filial de la Real Sociedad este sábado (21.00 horas) con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para poner tierra de por ... medio contra un rival en zona de descenso. Se trata de ganar o caer en una depresión que puede acabar con el equipo blanquiazul sufriendo al final de temporada por la permanencia.
Publicidad
De ahí que el capitán del equipo, Lombán, hable de «un partido un partido peligroso y muy engañoso porque a nivel externo se puede confundir». El defensa central, titular en la zaga en los últimos meses por la lesión de Juande y esta jornada por la baja segura de Peybernes por sanción, comentó que «asequible en Segunda División no hay nada. Soy de los que no mira los números del rival, miro cómo juegan y compiten. Los filiales como ellos son jóvenes y muy talentosos», apuntó.
«A nivel interno le damos mucha importancia y somos conscientes que tienen un nivel técnico que pocos equipos de la categoría manejan (por la Real B). Va a ser un partido mucho más complicado de lo que se puede prever mirando la clasificación. Aunque esa valoración no quita presión alguna a la obligación de ganar. «Estamos en una situación en la que tenemos que mirarnos nosotros mismo», reconoció Lombán ayer por medio de una rueda de prensa en La Rosaleda.
El veterano malaguista, uno de los que más antigüedad tienen en la plantilla junto a Hicham o Luis Muñoz (en los últimos años el equipo ha cambiado por completo), apela a mantener la calma a pesar del bache que atraviesa el equipo. «Siempre que perdemos estamos fastidiados, pero no sirve de mucho lamentarse porque las semanas pasan rápido y los partidos siguientes llegan pronto. Hay que hacer autocrítica y mejorar. La mentalidad del equipo está siendo buena», valoró.
Sobre las sensaciones de la plantilla a estas alturas, dijo que «sobre orden y solidez no han sido malas. Contra el Almería cedimos menos juego en campo propio que en Zaragoza y por eso creo que en defensa estamos creciendo. Si llega una victoria aumentará la confianza del estilo. Ojalá llegue y se vea una liberación del equipo», deseó antes de añadir que «la experiencia me dice que estas rachas malas las tienen todos los equipos. Pero los resultados tienen que llegar ya».
Publicidad
Habla de un nuevo estilo, el que ha traído Natxo González con su llegada por José Alberto. Lombán afirma que este cambio en mitad de la temporada «es un hándicap importante. Tenemos que captar las cosas rápido para ser el equipo que quiere el entrenador lo antes posible». Pero zanjó este asunto con un nuevo mensaje optimista: «Creo que hay una plantilla equilibrada y confío mucho en los jugadores».
Unas declaraciones que citaron directamente a la afición. «No me atrevo a decirle nada a la gente. Nos lo deberían de decir ellos a nosotros. Pero si tengo que decir algo, es que sean conscientes de que estamos en una etapa de transición», expresó para referirse al momento que vive el club, y que fue seguido de una coletilla ya utilizada por voces destacadas del club: «No hay que olvidar de donde venimos. No competimos en igualdad de condiciones con el resto del equipo», dijo en referencia a la situación institucional de la entidad, intervenida judicialmente desde hace dos años.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por último, Lombán habló abiertamente sobre la situación de Adrián López. El delantero se recupera de una lesión en La Rosaleda mientras el equipo sigue valorando su fichaje para la recta final de temporada. «Tengo buena relación con él y coincidí con él cuando éramos niños en Oviedo. Ojalá se recupere pronto y que pueda competir. Es un futbolista diferente, ya le conocemos. Tener un jugador de ese nivel, creo que hace unos meses sería inalcanzable», concluyó el capitán malaguista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.