Lombán podrá jugar el lunes (21.30 horas, Movistar LaLiga) en Tenerife, en la próxima jornada liguera. A pesar de que el central asturiano vio la tarjeta roja en el minuto 57 del duelo del viernes ante el Huesca, por un presunto derribo a ... Rafa Mir en una acción peligrosa de ataque del rival, el Málaga ha presentado alegaciones durante el día por la expulsión del jugador y estas han prosperado, en una reunión inmediata del Comité de Competición, que posiblemente haya adoptado la decisión de analizar los distintos recursos a diario ante lo intenso de la competición, con equipos jugando cada 72 horas en muchos casos.
Publicidad
«Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el Málaga respecto de la expulsión de Lombán, este Comité de Competición considera: constituye un criterio reiterado de este Comité el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de la misma. El examen atento de la prueba aportada permite apreciar en este caso que no existe contacto alguno entre los jugadores en el lance de juego examinado, ni por tanto existente la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas«, argumenta el Comité en su resolución.
Y es que el vídeo presentado por el Málaga es claro al no apreciarse contacto entre Lombán y Rafa Mir. El propio técnico malaguista, Sergio Pellicer, que normalmente suele ser muy comprensivo con la labor de los árbitros y las ayudas que reciben, fue claro la noche del viernes en la sal de prensa. «Las imágenes están ahí y valen mas que mil palabras. Podría decir muchas cosas, pero hay una herramienta que se llama VAR y no sabemos cuándo se usa y cuándo no. Lombán me ha dicho que va en horizontal y que no llega a tocar al rival, que se cae pasados tres metros«.
En el acta el colegiado madrileño Moreno Aragón incluyó que el motivo de la roja a Lombán fue «derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol», pero incluso este último aspecto es dudoso, al haber más jugadores en el entorno de la jugada sin demasiada distancia. El Málaga no sólo se vio muy perjudicado por la decisión al quedarse en igualdad numérica frente a su rival (que ya había sufrido una expulsión) con 1-2 en el tanteo, sino que podía haber visto más comprometida su planificación del duelo en Tenerife, ante su particular confección de plantilla, con muy pocas fichas profesionales.
De esta forma, Lombán viajará mañana por la tarde a Tenerife. El equipo tiene previsto entrenarse por la mañana, tras lo que se conocerá la lista de expedicionarios. Almorzará en La Rosaleda y saldrá a las 15.30 horas hacia el Aeropuerto, para tomar un vuelo a las 16.30. Serán baja los lesionados Luis Hernández (coxalgia aguda derecha), Aarón (capsulitis en su rodilla derecha), Benkhemassa (rotura fibrilar de grado I-II en el adductor mediano de la pierna derecha) y Dani Pacheco (talalgia en el pie izquierdo) –amén de los canteranos Ramón y Cristo–.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.