Mucha expectación en La Rosaleda esta mañana de jueves por la nueva camiseta. Salvador Salas

La afición, enamorada de la nueva camiseta del Málaga: «Lo de Tívoli es un tiro directo a la nostalgia»

Los seguidores destacan el detalle del escudo, basado en el del C.D. Málaga, y también la publicidad del mítico parque de atracciones más popular de la Costa del Sol, cerrado desde 2020

Jueves, 4 de abril 2024, 11:57

La camiseta conmemorativa del Málaga por el 120 aniversario del fútbol en la ciudad ha caído de pie entre los aficionados. Ha sido un éxito rotundo. El malaguismo se congregó en masa a las puertas de la tienda de La Rosaleda, horas antes de que ... abriese sus puertas, para hacerse con ella. SUR pasa por allí para conocer de cerca la opinión de la afición, así como los detalles y los rasgos que más han gustado entre quienes no esperaron para comprarla.

Publicidad

Las opiniones han sido todas positivas. Con una camiseta en la mano, Cristian Cebreros explicó el porqué de su 'flechazo' con este nuevo diseño: «A mí me gusta más que las actuales. Me gusta el rollo vintage y soy del Málaga, y si sacan una antigua siempre voy a estar aquí para comprarla. Lo del Tívoli es un punto. Un acierto. Los colores son muy bonitos, la tela es cómoda y no pica. El celeste nos distingue del resto de equipos, porque azules hay muchos, pero celestes hay menos. El Málaga la gente lo vive mucho. En Tercera o esté dónde esté. Y eso es un orgullo. El Málaga va a hacer dinero con la camiseta si saben estirar el chicle».

Su amigo, José Antonio Gutiérrez, opinó en la misma línea: «Yo opino igual. Y creo que la publicidad del Tívoli es un tiro directo a la nostalgia. Se han lucido. Y el bordado del escudo, refiriéndose al del CD Málaga, y las flechitas de Hummel… Me encanta. 2.000 camisetas son pocas para los 20.000 abonados que somos. Deberían sacar más porque con este dinero fichamos a Mbappé», bromeó.

Paloma Romero acudió a la tienda para comprar varias unidades, para su padre y para su hermano. «A mi padre le encanta el Málaga, y la camiseta es muy bonita. Está muy bien que después de 120 años hagan una camiseta. Lo que más gracia me ha hecho es lo del Tívoli», introdujo. Romero llegó a la cola a las 8.30 y esperó una hora y media hasta que el club abrió las puertas y pudo acceder. «Mi padre me ha inculcado el Málaga desde pequeñita. Tiene el brazo tatuado y todo. Es el 'fan' número uno», añadió.

Publicidad

Iván Benítez fue otro de esos aficionados que enloquecieron con la prenda. Tanto, que se aventuró a decir que es «una de las mejores que tiene el Málaga en su historia». La catalogó de «acierto» y destacó la tipografía del dorsal, que conserva la autenticidad de aquella época. «Lo que más me gusta es el escudo y la tela de la publicidad, que la han dejado. Me ha fascinado». Por poner un 'pero', apuntó al tallaje, alegando que viene un poco más pequeño de lo habitual. «Pero, por lo demás, de diez». Benítez llegó a la cola el segundo, a las 5.45 horas. «Ya no quedan tallas L y XL. Solamente tenemos que ver lo que hay aquí adentro», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad