Las bajas obligan al Málaga a modificar el once titular para jugar mañana contra el Rayo en Vallecas (desde las 21.45 horas por Movistar LaLiga), y entre las diferentes modificaciones que se verán, unas más claras que otras, destaca la probable titularidad de ... Buenacasa. El delantero maño, cedido por el Mallorca, está ante su gran oportunidad de salir por primera vez desde el inicio en un partido oficial con el Málaga.
Publicidad
Tras dejar atrás los diferentes infortunios en forma de lesión que le acosaron en su primera etapa antes del coronavirus, en la reanudación de la Liga sus sensaciones son buenas y Pellicer ha ido dándole minutos para que tuviese el suficiente rodaje cara a ser la punta de lanza del equipo cuando Sadiku no estuviera. Y ese caso llega ahora. El delantero albanés, que es el máximo goleador del equipo con 13 goles, será baja para mañana al forzar en el último partido la quinta amarilla, lo que le obliga a cumplir un partido de sanción por la acumulación de cinco amonestaciones.
Esto, que estaba más que previsto por el cuerpo técnico y lo ha podido gestionar sin sobresaltos, deja la puerta abierta a Buenacasa, que hasta el momento ha ocupado el rol de suplente, pero teniendo minutos en casi todos los partidos. Jugó 21 minutos contra el Huesca, 28 contra el Tenerife, 17 ante el Extremadura, 11 frente al Lugo y otros seis el domingo pasado contra el Girona.
Ha sido tiempo insuficiente para mostrarse al completo, sobre todo porque en cada partido su aparición se ha dado en diferentes circunstancias y casi siempre cuando la prioridad no era volcarse al ataque, por lo que sus misiones han ido encaminadas más bien a mantener el balón en campo contrario que a ir a por el gol ganador. Aunque en cada una de sus esporádicas intervenciones ha dado destellos de su calidad con el balón y su habilidad para moverse y generar acciones dentro del área rival, en pequeños espacios. Entre lo que se le achaca figura su falta de agresividad o garra.
Esta vez, mañana, está ante la ocasión de jugar incluso 90 minutos, algo que ni siquiera ha realizado en toda la temporada (tampoco en su paso por la Ponferradina en la primera parte de la competición). Y corre a favor la baja de Adrián, posiblemente la otra opción en la plantilla para ocupar la posición de punta (uno de los desempeños favoritos para el capitán malaguista desde que José Luis Mendilibar lo animó a jugar ahí en el Eibar).
Publicidad
De todas formas, en el centro del campo los problemas se agolpan por las molestias de Keidi y sin la recuperación aún de Luis Muñoz o Boulahroud (con problemas musculares). Luego, tras Buenacasa también espera su oportunidad el canterano Julio para la posición de nueve. El de Requena, máximo goleador del filial, aún no ha tenido minutos tras la reanudación de la Liga.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.