Primero Burgos, después Bustinza y finalmente Ramalho. Los tres futbolistas incorporados por el Málaga este verano para reforzar el centro de la defensa (y los dos últimos, las alternativas a Juanfran en el lateral derecho) han sufrido lesiones musculares en sólo cinco días. A falta ... de conocer la evolución de sus respectivos contratiempos físicos, tanto en sus casos como en el de Luis Muñoz (que se quedó en el vestuario en el descanso en Miranda de Ebro por molestias en el adductor derecho) destaca la coincidencia de que son futbolistas de contención que además no tuvieron la continuidad deseada la pasada temporada.
Publicidad
No parece fácil encontrar justificación a este rosario de lesiones en el tramo inicial del campeonato, aunque sí parece evidente que al menos en los casos de los tres centrales debe de influir en mayor o menor medida la exigencia a la que han estado sometidos los defensas en los primeros compromisos ligueros.
Burgos cayó en los primeros minutos en casa frente a Las Palmas (en concreto, fue sustituido en el once) en una acción en la que se desplazó desde su posición de central derecho a la zona del lateral izquierdo para tapar el hueco. De los tres futbolistas fichados en verano para ocupar plaza en el eje de la cobertura, el argentino fue el que más jugó la pasada temporada, con 18 partidos en el Eibar, trece como titular (es decir, menos de un tercio del total) y 1.278 minutos.
En lo que respecta a Bustinza, también frente a Las Palmas hubo de hacer esfuerzos extraordinarios desde que pasó a jugar como central a raíz de la lesión de Burgos (comenzó como lateral derecho y tras la marcha del argentino fue Ramalho el elegido para desempeñar la función de '2'). Sin embargo, no fue hasta el viernes cuando se supo que también sufría una lesión muscular.
Publicidad
El capitán del Leganés participó la pasada temporada en sólo 12 partidos con el cuadro 'pepinero', ocho como titular, con un total de 611 minutos. Pero conviene recordar que más de la mitad de sus actuaciones se produjeron en el tramo inicial del campeonato. Sufrió una lesión tras la octava jornada y de ahí al final únicamente participó en seis de los 34 encuentros restantes, dos de ellos como titular.
Ramalho, que siempre ha estado más habituado a jugar como lateral derecho o en una defensa con tres centrales, fue el elegido junto a Juande para formar la pareja interior en la cobertura de cuatro efectivos dispuesta por Guede en Anduva. En la fase inicial el Málaga también se vio muy exigido, con falta de cohesión y demasiados huecos a la espalda de la zaga. En una acción causada por estos desajustes el futbolista vasco, que había actuado como lateral derecho de recambio cinco días antes en La Rosaleda contra Las Palmas, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser relevado en el minuto 18.
Publicidad
Tampoco aterrizó Ramalho en el Málaga con una cierta continuidad la pasada temporada en Osasuna en Primera División. De hecho, sólo participó en tres encuentros, todos como titular y también en la segunda vuelta (en las jornadas 23.ª, 35.ª y 38.ª), pero en los dos últimos fue sustituido en los minutos 80 y 75.
A los tres centrales se sumó también Luis Muñoz, que sufrió molestias tras un golpeo a puerta antes del descanso contra el Mirandés. Desde su grave lesión de rodilla al futbolista malagueño le cuesta recuperar el tono físico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.