

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga comienza una nueva semana de trabajo con el gesto torcido por la decepcionante derrota ante el Melilla del pasado domingo. Pero al equipo ... blanquiazul no le queda más remedio de seguir mirando al frente y el siguiente partido será contra el Recreativo de Huelva en La Rosaleda (el domingo 18 de febrero a las 12.00 horas). Y en busca de nuevas soluciones deportivas, resulta irremediable mirar a la enfermería para comprobar cómo evolucionan los lesionados.
Ahora mismo el conjunto malaguista, que entrena Sergio Pellicer, tiene tres bajas, las de los centrocampistas Juanpe, Sangalli y Ramón, sin contar la de Haitam, que es de larga duración y no se le espera hasta la próxima temporada, por lo que incluso causó baja federativa para que su ficha la cogiese el refuerzo David Ferreiro. Dicho esto, Sangalli y Juanpe son los que más cerca están de recibir el alta y ponerse a disposición del equipo para competir. Ambos ya hicieron ejercicios juntos, al margen del grupo, sobre el césped del Anexo de La Rosaleda este lunes a las órdenes del readaptador José Antonio Lizana.
Estos dos están avanzando según lo previsto dentro de su plan de recuperación, que se ha diseñado con prudencia y maximizando las garantías porque ambos jugadores vienen acarreando problemas musculares desde el principio de temporada y lo que se pretende es que vuelvan de manera definitiva. Ahora por suerte tampoco existe una plaga de lesionados como llegó a haber en varios tramos de esta campaña, por lo que el cuerpo técnico blanquiazul no pretende forzarlos.
Algo parecido, salvando las distancias, ocurre con el medio centro Ramón, que aún no ha podido jugar este curso y sobre quién habló el director deportivo, Loren Juarros, la semana pasada. «Tiene una lesión compleja, que no es la misma de la otra vez (la que sufrió el abril del año pasado), sino una causa paralela. Estamos pensando que esta vez va a ser la buena. Sus sensaciones son buenas. Desde el club somos medianamente optimistas de que nos va a aportar al final del campeonato», manifestó.
Pues la novedad, según pudo conocer SUR, es que Ramón viajará esta semana a Barcelona para analizar lo mejor posible el estado de su lesión, una dolencia «en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha», según el parte médico ofrecido por el club en su momento. A partir de estas conclusiones se determinará si está ya preparado para dar un paso más en su recuperación y empezar a realizar otros ejercicios que le acerquen a su vuelta al grupo.
Por último, estos días no está con el equipo el canterano Aarón Ochoa, que fue baja en la convocatoria del pasado domingo para el partido contra el Melilla y se empleó con el filial, el Atlético Malagueño. Y es que el malaguista de apenas 16 años ha sido convocado con la selección sub-17 de Irlanda (cabe recordar que el marbellí es seleccionable por las raíces de su madre) y está concentrado allí hasta el sábado, por lo que todo apunta a que también se perderá el siguiente partido de los blanquiazules contra el Recreativo de Huelva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.