Juande, Moussa y Javi Jiménez, durante un entrenamiento de la semana anterior. mariano pozo

Los 'antiguos' lesionados, a punto

Juande, Javi Jiménez y Adrián están ya casi recuperados, a la espera del mejor momento para reincorporarse al grupo en breve y con todas las garantías posibles

Lunes, 18 de julio 2022, 00:34

La plantilla del Málaga sigue siendo corta todavía, pero lo es todavía más si se tiene en cuenta que hay tres jugadores (uno sin ficha todavía) que siguen en el dique seco mucho tiempo después. Todos ellos son 'antiguos' lesionados que proceden de la campaña ... anterior, con bajas que van entre los tres y cuatro meses. Se perdieron, al menos, el final de la pasada campaña y han arrancado al margen del grupo la pretemporada actual hace dos semanas. Pero las previsiones son bastante optimistas, pues se les espera para muy pronto. Están a punto de regresar al trabajo veraniego con sus compañeros, según ha podido saber este periódico.

Publicidad

Son los casos del central Juande, el lateral Javi Jiménez y el delantero Adrián López. Sus circunstancias son distintas, pero coinciden ahora en la enfermería. Están haciendo trabajo en el gimnasio y también sobre el terreno de juego en cada una de las sesiones. Están casi recuperados, a la espera de que llegue el mejor momento para que se reincorporen con todas las garantías posibles, para que no lleguen las temidas recaídas, algo que ocurrió con alguno de ellos en el pasado.

¿Qué fechas se manejan para volver? La evolución está siendo positiva, según las mismas fuentes, lo que permite pensar que el momento más adecuado puede llegar, en su caso, durante la concentración de Estepona, que marcará el arranque la segunda parte de la preparación, que será la definitiva, la más exigente y en la que el equipo deberá conseguir la puesta punto completa, también con la disputa del grueso de los partidos amistosos veraniegos.

La concentración que comienza esta semana en Estepona puede ser clave para la vuelta de todos con el resto de compañeros

Los tres casos son muy diferentes. El más llamativo de ellos, de hecho, es el que afecta al canterano Juande, que se perdió la mayor parte de la temporada anterior por problemas musculares. Pero, analizado con perspectiva, no fue tan extraño. El central, uno de los jugadores más destacados del equipo, disputó sin problemas los primeros diecisiete encuentros, hasta caer lesionado en noviembre. Se quedó fuera del equipo en cinco encuentros seguidos, pero a la vuelta sólo pudo disputar tres antes de caer de nuevo. Pero le ocurrió lo mismo a continuación, con cuatro compromisos de baja y dos disputados posteriormente hasta quedarse en la enfermería ya hasta el final de temporada, desde el pasado mes de marzo.

Parece claro que en las dos ocasión se forzó el regreso del joven defensa por las necesidades de la competición y las carencias del equipo en la zaga por otras ausencias. De ahí que ahora nadie quiera repetir la misma historia. El central acumula unos cuatro meses en el dique seco, pero su situación ahora es buena y el cuerpo técnico está calculando bien los tiempos para que el jugador pueda estar con el arranque del campeonato, pero con las máximas garantías en su nuevo regreso al trabajo con los compañeros y también a los partidos amistosos. Pero esta vuelta está ya muy cercana, quizás esta misma semana.

Publicidad

Javi Jiménez, por su parte, sufrió un problema importante. Aunque fuese muscular, la lesión en la cadera aporta muchas dificultades para la completa recuperación. Y en su caso también se está actuando de una forma prudente después de unos tres meses en la enfermería. Está, sin embargo, en su fase final y tampoco se descarta una reincorporación progresiva durante la concentración que arrancará el miércoles en la localidad esteponera.

Adrián todavía no tiene ficha

Y el tercero de los lesionados 'antiguos' es Adrián, que se recuperó de una anterior problema cuando no estaba en el Málaga y disputó dos encuentros con el equipo blanquiazul, pero volvió a caer y no pudo participar en más encuentros con los blanquiazules en lo quedaba de campeonato (faltaban siete jornadas, hace unos tres meses). La situación es parecida a la de sus compañeros lesionados de la campaña anterior y es previsible que esté preparado muy pronto, lo que le permitirá trabajar con el grupo y también, junto con el club, facilitará la toma de la decisión sobre si se inscribe o definitivamente no lo hace con el club de Martiricos.

Publicidad

De todas formas, los tres se están esforzando al máximo para cumplir con los tiempos que se mencionaban y estar esta misma semana o la siguiente ejercitándose con sus compañeros. De hecho, sus vacaciones han sido muy especiales, pues siguieron con los entrenamientos según lo previsto para adelantar las fases de la recuperación lo máximo posible. De ahí que se les espere en breve, siempre que no haya más contratiempos o que el avance en el restablecimiento final no sea el previsto. La prueba de fuego llegará esta semana y la próxima, durante el 'stage'. Lo más probable, sin embargo, será que quede atrás la pesadilla que están viviendo en los últimos meses. Pero habrá que esperar un poco más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad