El rival del Málaga este lunes, el Leganés, será una incógnita porque amenaza con hacer cambios con respecto a sus últimos partidos debido a la mala dinámica que está sufriendo y las numerosas bajas que presenta. Lleva seis partidos seguidos sin ganar, sufriendo hasta cuatro ... derrotas, y ya ha quedado descartado de la lucha por los 'play-off'. Por tanto, ahora se centra en sumar lo necesario para no tener problemas con la zona baja de la clasificación en lo que queda de competición. Y no debería tenerlos porque suma 40 puntos; sin embargo, una nueva derrota agudizaría su crisis de juego y resultados.
Publicidad
El conjunto madrileño llega a La Rosaleda después de sumar tres derrotas consecutivas ante clubes de la zona baja, como son Ibiza, Zaragoza y Oviedo. Se ha convertido en lo que se conoce popularmente como un 'resucitador' de rivales, aunque su mala dinámica viene de lejos porque no gana desde principios de febrero (ha sumado 10 de 33 puntos posibles en lo que va de 2023). Sin embargo, las alarmas no se encendieron hasta el pasado fin de semana, cuando cayó por la mínima contra el Oviedo en el tiempo añadido y en casa.
Eso desató las críticas sobre la deriva del equipo. También cabreó sobremanera a su entrenador, Imanol Idiakez, que tiene previsto hacer una revolución en el once titular cara a su visita a Málaga. Esta última derrota hizo tambalear los cimientos porque les ha afectado duramente en la clasificación, bajando a la 14ª posición y reduciendo su ventaja con el descenso a siete puntos cuando la semana anterior seguían ilusionados con sus opciones de meterse en la pelea por el ascenso, un anhelo que ya se le ha quedado a once puntos de distancia y es prácticamente inalcanzable una campaña más (y ya son tres años desde que descendió de Primera).
Noticias Relacionadas
El hecho de encontrarse en tierra de nadie, sin más objetivos que la permanencia en la zona media, les convierte en más vulnerables. La sensación de estar acomodados es lo que pretenden maquillar después de las últimas experiencias, de modo que se espera un once titular impredecible y complica un poco más la preparación del partido al Málaga. Lo único seguro es que el Leganés no va a poder contar con los habituales Omeruo y Cissé porque se encuentran con sus selecciones, Nigeria y Guinea, respectivamente. Luego tampoco jugará uno de sus mejores goleadores, Juan Muñoz, con siete tantos en lo que va de Liga. El atacante padece una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla.
Publicidad
Por otro lado, serán duda hasta última hora Franquesa y Gaku, con molestias. Y vuelve a tener disponible tras salir de lesión al central Josema. Con todo esto, la cuestión es si Idiakez seguirá apostando por el sistema de juego con tres defensas o no. También si habrá protagonismo para otros nombres menos habituales como están siendo los fichajes invernales, Karrikaburu y Narváez. Precisamente en este último estuvo interesado el Málaga tanto en verano como en invierno, pero en ninguna ocasión quiso apostar por vestir del blanquiazul malaguista. Sobre el que parece que no hay dudas sobre su participacón es el '10' del Leganés, Arnáiz. Ya le marcó al Málaga en la primera vuelta y sigue siendo el más peligroso del equipo, aunque también es señalado por la sequía de goles actual. En los últimos once partidos se han quedado sin marcar en siete.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.