

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Sánchez puede ser el primero en renovar su contrato para la temporada que viene. El lateral está mostrando un rendimiento óptimo y el Málaga ... pretende que siga vinculado a la plantilla blanquiazul la próxima temporada. De ahí que el acuerdo esté cercano, siempre que se salven en las próximas semanas las diferencias existentes, fundamentalmente relativas a la extensión del nuevo contrato del futbolista malagueño, que finaliza su compromiso al final de campaña, el 30 de junio.
Tanto el club como la plantilla están centrados en el objetivo de la permanencia, pero es inevitable que se mantengan conversaciones porque los futbolistas que acaban contrato pretenden saber lo antes posible cuál puede ser su futuro. La dirección deportiva de la entidad, asimismo, tampoco quiere distraer a los jugadores con estas negociaciones debido a lo mucho que se juega el equipo en cada encuentro. Aunque esperar hasta el final para tomar todas las decisiones es muy complicado y en algún caso puede resultar hasta contraproducente.
Con contrato para la próxima temporada: Alfonso Herrero, Carlos López, Nelson Monte, Álex Pastor, Puga, Luismi, Juanpe, Ramón, Haitam, Larrubia, Lobete, Dani Lorenzo, Murillo y Moussa.
Renuevan si el Málaga sigue en Segunda: Gabilondo, Galilea, Víctor García y Sangalli.
Regresa después de una cesión: Juan Hernández.
Tendrían nueva ficha con el primer equipo: Aarón Ochoa, Izan Merino y Chupete.
Acaban contrato: Dioni, Baturina, Rahmani, Dani Sánchez, Manu Molina, Kevin y Antoñito.
De hecho, el propio club apostó recientemente por cerrar y anunciar, con la pertinente presentación pública, la ampliación de los compromisos de los dos porteros, Alfonso Herrero y Carlos López. Y ahora es previsible que haga lo mismo, poco a poco, con el resto de los futbolistas con los que vaya cerrando los acuerdos para la campaña que viene. De esta forma, no parece incompatible mantener las conversaciones y cerrar, en su caso, renovaciones, con la imprescindible tensión competitiva que supone en este momento poner en juego sobre el terreno de juego nada menos que la permanencia.
Hay varios afectados, en algunos caso jugadores por los que apuesta claramente el club. Uno de ellos es precisamente Dani Sánchez. Y la predisposición del defensa malagueño es también máxima, lo que abre claramente la puerta a un acuerdo de inmediato. La fuentes consultadas aseguran que el pacto está muy cercano, con muy pocos asuntos por resolver. Quizás sólo el mencionado del periodo del compromiso.
El lateral izquierdo ha tomado parte en 19 partidos, con dos goles conseguidos. Incluso, en algunos de estos encuentros se ha mostrado como uno de los futbolistas más destacados del equipo. Aunque Pellicer está intentando alternar a los dos jugadores de esa posición (Víctor García es el otro), si bien Dani Sánchez ha superado ya a su compañeros de demarcación.
El defensa malagueño ha sido suplente en los dos compromisos anteriores, aunque venía de seis titularidades consecutivas, en las que hizo los dos tantos sumados. El técnico tomó la decisión de hacer algunas variaciones tras las dos derrotas consecutivas sufridas contra el Cádiz y el Albacete, en las que el cuadro blanquiazul exhibió su peor cara. Desde ahí, el entrenador ha hecho algunos cambios en busca del mejor rendimiento.
Ahora habrá que esperar a que se cierre completamente el acuerdo con Dani Sánchez durante este mes, lo que permitiría añadir a un nuevo jugador a la nómina de la plantilla malaguista para la temporada que viene, que está ya formada por 22 futbolistas entre los que acceden al primer equipo y el resto que disponen de contrato en vigor, siempre contando con que el cuadro de Martiricos no tenga complicaciones y juegue nuevamente en Segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.