En el horizonte malaguista ya se vislumbra el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Sociedad, que se celebra ... este domingo 7 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio de La Rosaleda. Será un partido especial ante un rival de tronío que se ha clasificado para los octavos de la Champions y cuenta con jugadores reconocibles, aunque alguno de los más destacados serán baja ante el Málaga.
Publicidad
Las ausencias más llamativas del conjunto vasco ante el equipo malagueño son las del delantero Umar Sadiq y el extremo Take Kubo. Ambos, junto al lateral derecho titular, Traoré, se marchan con sus diferentes selecciones. Kubo, el segundo máximo goleador de la plantilla 'txuri urdin' y uno de los futbolistas más habilidosos de LaLiga, estará con Japón para disputar la Copa Asia. Por su parte, Sadiq con Nigeria y Traoré con Mali, jugarán la Copa de África.
Noticia relacionada
Así que el público malagueño se quedará sin poder ver en acción a algunos de los mejores futbolistas de la Real. Kubo es uno de los favoritos de la afición y despierta simpatías entre los seguidores en general. Y Sadiq sigue siendo el fichaje más caro de la historia de la Real. Pagó 20 millones de euros al Almería por sus servicios, aunque tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión de gravedad a su llegada. Pero tras su recuperación ha vuelto a dar su mejor versión como un delantero espigado y gran potencia.
Sin embargo, estas bajas abren la puerta a otros nombres que no están teniendo muchos minutos esta temporada. Es evidente que la Real aprovechará el partido contra el Málaga también para hacer algunas rotaciones, pero no serán demasiadas porque hay suficiente espacio con el siguiente encuentro de Liga y el entrenador, Imanol Alguacil, no quiere trastornar demasiado el ritmo del equipo antes del derbi vasco contra el Athletic.
Publicidad
Dicho esto, alrededor de la Real Sociedad se espera que contra el Málaga tengan minutos efectivos de la talla de André Silva. El delantero portugués llegó como una gran apuesta el pasado verano procedente del RB Leipzig, pero no ha logrado cuajar en el conjunto donostierra. También se debate sobre la participación de otro delantero, Carlos Fernández, o del lateral izquierdo procedente del Arsenal Kieran Tierney. También se prevé la aparición del exmadridista Odriozola, a la sombra de Traoré.
Por otro lado ha surgido el debate de la portería. El titular indiscutible bajo palos es Remiro, pero fue expulsado en el último partido ante el Alavés por no medir bien una mala salida y golpear un balón con la mano fuera del área. Al ser una sanción leve puede jugar en Copa y cumplirá castigo en Liga, pero la cuestión ahora es si ante esta situación jugará en Málaga o bien será el turno para el suplente, Unai Marrero, que será quien también actué en Bilbao la próxima semana y le puede venir bien coger rodaje en La Rosaleda.
Publicidad
Por lo demás, la Real Sociedad podrá competir en Málaga con su columna vertebral si lo desea, es decir, Zubeldia, Zubimendi, Mikel Merino, Barrenetxea o Mike Oyarzabal. Este último es el máximo goleador con 7 goles y es el jugador más representativo y con más antigüedad en la plantilla. La Real está siendo en los últimos años el equipo de moda del fútbol español por su proyecto basado en la cantera y los exitosos resultados deportivos que está consiguiendo de ello.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.