

Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas horas, la polémica alrededor de la insólita querella del Nástic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo Fernández, acusado desde la entidad ... tarraconense de corrupción deportiva, ha salpicado al Málaga. Es por eso que Kike Pérez, director general del Málaga, ha decidido comparecer ante los medios y contestar, de forma contundente, a las noticias que han llegado desde la ciudad catalana. «Estamos sorprendidos, nos parece increíble. Hay que respetar que cada uno acuda a la justicia para velar por sus derechos. Pero nosotros como club entendemos que es una manera de ensuciar una hazaña histórica: perdíamos 2-0 en el minuto 108, y fueron dos goles épicos, tanto el de Dioni como el de Antoñito, los que hicieron que pasáramos de una noche trágica a mágica en 12 minutos. Nadie nos va a quitar esos minutos que vivimos. Se ha cruzado una línea roja, las acusaciones son gravísimas», explicó el directivo blanquiazul.
Al ser preguntado si el Málaga como institución se plantea tomar medidas legales tras las acusaciones vertidas tras el informe de los detectives contratados por el Nástic, Pérez explicó que «la verdad es que nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde la RFEF, pero me imagino que sus servicios jurídicos tomarán cartas en el asunto. Pero que nadie se atreva a insinuar nada contra el club, porque nos defenderemos».
En el informe realizado por la empresa de detectives contratada por el Nástic se habla de una supuesta cena privada en un restaurante en Tarragona entre los directivos del Málaga con miembros de la Junta de Andalucía. El director general blanquiazul negó rotundamente esta posible vinculación, alegando que «la directiva del Málaga, sin ser una directiva realmente, estuvimos concentrados con el equipo hasta el momento del partido, y muchas de las autoridades de la Junta viajaron el mismo día del partido. No hubo ningún miembro del Málaga en esa supuesta cena porque nosotros estuvimos con el equipo».
Kike Pérez se mostró empático con la situación que vivió el Nástic en el aspecto deportivo. «Llevo 24 años trabajando en el mundo del fútbol. Sé lo que le tocó vivir al Nástic, me ha tocado vivirlo dos veces. Yo sé que no conseguir el objetivo en el último partido de una temporada es muy duro, pero es que la vida y el fútbol a veces tienen estas cosas: unas veces ganas, otras veces pierdes».
Resulta cuanto menos sorprendente que el Nástic, en lugar de solicitar una compensación deportiva, reclame una indemnización de más de 5 millones de euros por los derechos de televisión derivados de la no promoción a Segunda. Kike Pérez tampoco entiende «a qué viene. Desde que terminó el partido, no hemos tenido ningún tipo de comunicación con el Nástic. Me extraña, porque conozco al Nástic desde hace muchos años y me sorprende todo lo que está pasando. Hay que respetar su decisión, ellos tendrán sus motivos. Veremos qué pruebas aportan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.