

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Khelaifi reaviva el runrún sobre la recurrente venta del Málaga a la empresa del gobierno de Catar que él mismo dirige. El también presidente del París Saint Germain fue ambiguo y breve en sus respuestas sobre este asunto que tiene en vilo a la afición blanquiazul a la vez que se teme el descenso del equipo del fútbol profesional. El empresario catarí, cuestionado por una posible adquisición del club de La Rosaleda, que «si hay una oportunidad, ¿por qué no?».
«Lo que se pueda comprar siempre genera curiosidad, nosotros estamos buscando oportunidades constantemente. El club ahora tienen una situación dura», añadió Al Khelaifi, que se elogió a Málaga como localización: «La ciudad y el club son fantásticos». No fue más explícito al ser repreguntado por si la entidad se encontraba accesible y sus propietarios, Al-Thani y la cadena hotelera Bluebay, están dispuestos a vender.
A la cuestión directa, formulada por este medio, de sí la empresa que dirige va a comprar el Málaga, Al Khelaifi volvió a contestar con muchas reservas. «Si digo que sí la gente se va a emocionar y se va a decepcionar si digo que no. Es una oportunidad, no digo que lo vamos a hacer, pero no puedo dar una confirmación definitiva. No puedo ser más claro, lo siento», se excusó de forma simpática durante su entrevista en el marco de un evento de 'Marca' en el Pompidou, en el que participó a través de videollamada.
En esa misma iniciativa, que tuvo alrededor de una hora de duración, Al Khelaifi sí fue rotundo en cuanto a sus planes con el PSG. «Hemos aumentado de 70 millones a 700 millones el valor del club. Seguiremos invirtiendo en el PSG y en el mundo del deporte. Sabemos hacerlo muy bien. También vamos a terminar de construir uno de los mejores centro de formación del mundo para crear talento», expuso el dirigente del club francés, que bromeó sobre el nuevo descalabro en la Champions: «Seguiremos trabajando para intentar ganarla».
A continuación, en la misma sala, compareció el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El máximo responsable de la patronal de clubes habló sobre todo del 'caso Negreira' y la Superliga, pero también fue cuestionado por la posibilidad de que la empresa de inversiones deportivas del gobierno de Catar adquiriese el Málaga. «A Al-Thani no se puede comparar con Al Khelaifi, que representa al emir de Catar. Al-Thani es un primo lejano. Yo no tendría problema si compran el club mientras cumplan con las normas de control económico. En el Almería está el ministro de espectáculos y entretenimiento de Arabia Saudí. Si viene el gobierno de Catar al Málaga le diré lo mismo que a ellos y les exigiré cumplir el 'fair play' financiero», manifestó.
Tebas también animó al Málaga a pesar de su delicada situación deportiva. «Claro que sigo al Málaga. Es una ciudad grande. Estimo muy la labor del administrador judicial, José María Muñoz, que cabe recordar que evitó que desapareciese económicamente. Al principio de la temporada había consenso en que hicieron un equipo para estar arriba. Ahora pienso que está a diez puntos y quedan 30 por disputarse. Si consigue ganar dos partidos seguidos se va a meter en la pelea por la permanencia. Pero si al final ocurre el descenso no va a ser un catástrofe. Y si baja es cuando más apoyo habrá que darle», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.