La dura entrada de Unai Medina a Kevin que le acarreó la tarjeta amarilla. ÑITO SALAS

Kevin, una reaparición decisiva en el once del Málaga

Titular sólo en una de las anteriores siete jornadas, por decisión técnica o lesión, fue determinante en el triunfo estando cerca de forzar la segunda amarilla de Unai Medina y provocando el penalti del único gol del choque

Domingo, 3 de marzo 2024, 14:35

«¡Que sí, joder, que vamos a ascender!», fue el cántico final de la Grada de Animación de La Rosaleda, un grito de guerra inédito este curso. No era para menos, tras derrotar al Ibiza (1-0), hace muy poco (tres jornadas atrás) a doce ... puntos y ahora a cuatro y, casi tan importante, con el 'goal average' ganado. Fue un plan perfecto articulado por Sergio Pellicer, con una sola novedad en el once, la de Kevin por el 'tocado' Avilés. El canterano sólo había jugado una vez de titular en las siete jornadas anteriores, por un problema físico y luego por decisión técnica. Había perdido en cierta manera la confianza del técnico después de un inicio de campaña en la que habíasido fijo en las alineaciones.

Publicidad

La baza de Kevin fue determinante a la postre. Primero, con un duelo del que saltaron chispas con Unai Medina. Nada menos que 237 partidos en Segunda del lateral bilbaíno, un defensa correoso, un 'perro viejo' como se duele decir coloquialmente, al que tuvo que haber expulsado Díaz Escudero.

Del primer contacto serio, quizás para intimidar a su par, salió una amarilla para Medina en una patada por detrás 'al bulto'; es decir, al balón y a las piernas de Kevin, como se aprecia en la imagen junto a estas líneas. Lo más grave es que el defensa vio ver la segunda amonestación cerca de la línea de fondo cuando el extremo local se había ido de él y lo sujetó sin balón de por medio ya. En definitiva, una cartulina de manual, que el árbitro negó no se sabe si por ser cosnciente de lo que acarreaba.

Más tarde Kevin volvió a ser decisivo al provocar el penalti del único gol del choque. Su velocidad y colocación fueron decisivas. Atacaba el Ibiza en una falta lateral y tras un primer despeje malaguista, Genaro tocó de primeras a la posición del canterano, que obligó a Rubén Díez, defensa circunstancial, a golpear su bota por detrás en el área. No necesitó más Kevin, que antes había probado el disparo en una diagonal hacia adentro en el primer tiempo. La diferencia ya estaba marcada en el campo y en el resultado, y le suplió Dani Sánchez (doble lateral en su banda, la izquierda) en el minuto 74.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad