El Málaga continua preparando el siguiente partido de Liga contra el Tenerife sin la certeza de si podrá contar con alguno de los tres jugadores que han venido siendo importantes en el equipo blanquiazul y que ahora mismo están entre algodones. Estos son los extremos ... Paulino y Kevin, y el centrocampista Escassi. Por segunda jornada seguida, estos tres efectivos tuvieron que quedarse al margen, haciendo ejercicios preventivos para evitar que las molestias se conviertan en lesión en la última sesión de entrenamiento.
Publicidad
Kevin sigue intentando rebajar la inflamación de su tobillo izquierdo, una dolencia que arrastra desde hace varias semanas por las duras entradas recibidas y que le han lastrado en las últimas jornadas, donde ha perdido protagonismo. Escassi lidia con sus problemas musculares en su cuádriceps izquierdo y también ha tenido que bajar el ritmo. De hecho no jugó el último partido ante el Cartagena, donde estuvo en el banquillo y no dispuso de minutos aunque los problemas en el centro del campo en ese encuentro fueron visibles.
Paulino está pagando ahora el esfuerzo físico vertido en su primera gran acumulación de minutos de la temporada, donde ha completado por primera vez cinco partidos consecutivos jugándolo todo y siendo uno de los que más kilómetros ha recorrido. Esa exigencia le ha causado unas molestias en la cadera. Tanto en esta como en las otras dos dolencia, el club ha señalado que se tratan de molestias no relevantes, aunque la evolución está siendo más lenta de lo habitual en estos casos y son serias dudas para el encuentro del lunes, para el que restan dos sesiones de trabajo más por delante aún.
Quien está evolucionando satisfactoriamente y apunta a volver a una convocatoria es el extremo marroquí formado en la cantera malaguista, Hicham. Incluso tampoco se descarta que pueda tener sus primeros minutos de la temporada si el partido contra el conjunto 'chicharrero' se pone de cara. El jugador se muestra optimisma con sus sensaciones en la vuelta a la actividad normal con el resto de sus compañeros mientras que en el Málaga confían en que este sea el final de una sorprendente espiral de lesiones y baja forma física que le han dejado en el dique seco durante el último año y medio.
Hicham quiso compartir sus sentimientos a través de las redes sociales. «Siento que llegamos a un lugar en nuestra vida donde no importa por lo que hemos pasado, en el fondo sabemos que todo va a estar bien. ¡Así que ríete de los malos tiempos, vive el momento! Sé que todo realmente sucede por una razón», escribió el atacante, visiblemente aliviado y recompuesto. Si recupera su mejor nivel se puede convertir en un 'fichaje' de invierno adelantado.
Publicidad
Por sus características de extremo a pierna natural, veloz y desequilibrante, se puede convertir en un importante revulsivo y supone una nueva variante a destacar para el ataque del Málaga. No se olvida que hasta antes de encadenar ausencias, Hicham ya era uno de los canteranos más destacados y prometedores -ahora ya tiene ficha del primer equipo-, lo que llevó al club a hacer un esfuerzo con él para poder renovarle. Un contrato que acabará al final de la presente temporada y que está a la espera de revisión a la espera de la reacción del jugador en los próximos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.