Secciones
Servicios
Destacamos
De Kevin Villodres a Kevin Carlos Omoruyi. Del canterano local emigrado a Portugal, al modesto Gil Vicente, al delantero procedente también de la base del Huesca que se convertirá este domingo en una de las mayores amenazas para el Málaga en El Alcoraz. Heredero de ... un periodo al alza de hijos inscritos en el Registro Civil como 'Kevin' hace unos lustros, el atacante del cuadro aragonés es un 'nueve' potente, de padre nigeriano y madre española, que llega al duelo del fin de semana en el momento de más confianza de su incipiente carrera.
De hecho, ante el Ibiza (3-0), Kevin (o Kevin Carlos, como se hace llamar en su camiseta, con el dorsal 29) fue titular por primera vez con el Huesca en un partido de Segunda, y además aprovechó la ocasión para hacer un gol, desmarcado a la espalda de un central para cabecear y tras un envío al área de Hachimoto.
En total lleva 117 minutos jugados en tres partidos en lo que va de campaña, pero todo hace pensar que volverá a jugar de salida este fin de semana, en el 4-4-2 con el que le gusta jugar a Ziganda, en el que Escriche hace de segundo delantero. Kevin tiene competencia directa en Carrillo, un ex del Lugo, y el gambiano Kante, que fue de lo menos negativo en la pasada campaña en el descendido Fuenlabrada.
El atacante se ha convertido en el ídolo de la hinchada del Huesca, pero en realidad ya había mostrado su condición de héroe el último Viernes Santo rescatando a dos niños, de 12 y 14 años, de morir por hipotermia en un canal, al que se habían caído. Sucedió en el río Cinca, cuando conducía con una amiga y se detuvo al ver dos bicicletas tiradas en el camino y acercarse al canal, ya cerca de anochecer.
Kevin nació en Ceuta, pero cuando tenía apenas un año se instaló con su familia en Huesca, de manera que su gol al Ibiza se ha celebrado como el primero de un jugador de la tierra en muchos años, desde el de Ramón Murillo en la 2013-14, cuando el equipo estaba en la desaparecida Segunda B. Se da el caso de que la alternativa a Kevin ha coincidido con la de dos canteranos más, el central Hugo Anglada y el medio centro Pablo Tomeo, y no porque Ziganda esté corto de efectivos en sus demarcaciones.
Kevin Carlos ingresó en la base del Huesca y debutó con un club afiliado de este, el Almudévar, y de ahí pasó al juvenil azulgrana. Desde la pretemporada de 2018, en Benasque ya se ejercita con el primer equipo, con un físico, que por altura y potencia destacaba sobre los jugadores de su edad. En la 2020-21 subió con el filial a Segunda RFEF.
Su debut liguero con el primer equipo fue en la 2021-22, pero sólo jugó un minuto, ante el Cartagena (jornada vigésima tercera), aunque fue convocado en 14 choques, al igual que en los dos últimos de la 2019-20, por lo que participó como uno más en las celebraciones del ascenso a Primera del equipo y estuvo en el banquillo en el arranque liguero del curso siguiente en El Madrigal. En todo este periodo sí que recibió la confianza de sus entrenadores para jugar la Copa del Rey. Lo hizo ante el Marchamalo (2020-21), cuando hizo su debut oficial de azulgrana supliendo al ahora sevillista Rafa Mir, ante el Cayón (con su primer gol oficial) y el Girona (2021-22). Recientemente atado hasta 2025, comparte agencia de representación (Promosport) con los malaguistas Juanfran, Jai Jiménez, Jozabed Fran Villalba y Fran Sol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.