Secciones
Servicios
Destacamos
Keidi (28-08-1997, Albania) se ha consolidado como un pilar fundamental en el centro del campo del Málaga. Su carácter omnipotente inunda una extensión de terreno en el césped que pocos pueden igualar en la actual plantilla malaguista. Al balance entre sus virtudes y ... defectos, Víctor ha decidido que debe ser titular indiscutible.
También porque ha logrado convertirse en un símbolo de la garra y la actitud que el entrenador madrileño quiere exprimir en un vestuario plagado de complejos. Y precisamente complejos no tiene Keidi. Le encantaría ser más rápido y enfadarse menos, pero confía ciegamente en sus armas. Solo se ha perdido dos partidos de esta temporada y fue porque se marchó con su selección, con la que precisamente se estrenó como goleador en la última cita internacional. Luce la sonrisa del que sabe que está en su mejor momento.
Más de la entrevista con Keidi
–Vaya impulso ganar al Deportivo en Riazor...
–Era un partido difícil, pero muy importante para coger confianza y la verdad es que hicimos un gran partido para merecer ganarlo. Muy contentos por eso.
–Dio la sensación de que olieron las debilidades de los gallegos desde el minuto uno.
–Ellos están en un mal momento y nosotros también, necesitábamos los puntos. Pero a ellos no les salían las cosas y fuimos directamente a por ellos. Marcamos un gol en la primera parte, que fue clave para ir al descanso ya ganando. Es muy importante porque al final nos ayudó para la segunda parte. Por suerte metimos otro más después.
–¿Es el mejor partido que han completado esta temporada?
–Por terminar ganando quizás sí, pero realmente no. Durante este inicio de temporada también hemos realizado partidos muy buenos que no han lucido tanto porque al final no conseguimos ganar. Creo que esa es la diferencia. Cuando haces buen partido y no ganas, ya la gente dice que no vale. Pero creo que aquí en casa ante el Cádiz, en la segunda parte hicimos grandes minutos. Tuvimos la pelota todo el tiempo y hicimos muchas ocasiones. Por poner un ejemplo, porque creo que ante todos los equipos hemos competido. Tenemos la posesión del balón, tenemos ocasiones, pero nos faltaba el gol. Eso ante el Depor se dio y ganamos.
–¿Está en su mejor momento?
–Podría decirse que sí, porque estoy jugando todos los minutos, el míster me da mucha confianza y me siento bien tanto dentro como fuera del campo. Está siendo mi momento.
–También con la selección... En la última convocatoria con Albania consiguió marcar su primer gol...
–Con la selección estoy muy bien. Era mi sueño jugar ahí desde pequeño y la verdad es que se lo tengo que agradecer también al Málaga, a los compañeros y al míster, porque ellos son los que me han ayudado para llegar hasta ahí.
Sobre el jeque Al-Thani
Cambios en el club
El valor humano del vestuario
–¿Cómo analiza su situación desde que llegó a Málaga? Vino como fichaje para el filial...
–Cuando vine me dijeron que además iba a entrenar con el primer equipo. Pero no pertenecía a esa plantilla al cien por cien, porque, como se vio, jugué muchos partidos con el filial y estuve entrenando con ellos. Al final, fue Muñiz quien me hizo debutar con el primer equipo. Tengo que agradecerle a él por su confianza. También me ayudó a crecer y llegar hasta este momento.
–¿Recuerda su debut?
–Sí (entre risas). Fue en El Molinón, en el campo del Sporting de Gijón. Salí los últimos minutos del partidos, creo que para jugar los tres que quedaban. Íbamos ganando y fue salir al campo y nos hicieron el empate (vuelve a sonreir). Ya luego en Zaragoza fui titular y jugué los noventa minutos. Allí si ganamos 0-2.
–De vuelta a la actualidad del equipo... ¿cómo se encuentra el vestuario tras volver a ganar después de diez partidos sin hacerlo?
–Siempre digo que el equipo, cada vez que pierde, siempre pasa rápidamente a pensar en el próximo sábado o domingo para poder hacer mejor partido y ganar. Ahora creo que tenemos más confianza. Y además, lo mejor de nosotros es el vestuario. El grupo que formamos.
–Hay que comentar los despidos de Caminero y Jofre de esta semana. ¿Qué le parece?
–A ver, no quiero meterme en estas cosas, porque son asuntos del club. Lo mío es entrenar y jugar los partidos.
–Pero, ¿qué piensas de la situación, del jeque Al-Thani?
–Bueno, él solo sabe lo que va a hacer. Creo que él quiere lo mejor para el Málaga, porque, si no, para qué iba a ser presidente. Yo estoy cien por cien seguro de que va a sacar adelante esta difícil situación.
–Hace unos días les mandó un mensaje de confianza a jugadores y entrenador. ¿Cómo lo recibieron? ¿Tienen algún contacto con él?
–No tengo ni idea de eso. Soy un jugador que no me gusta meterme en las cosas que ellos hacen arriba (refiriéndose a la directiva).
–Y sobre Caminero... ¿se despidió de él? Fue quien le trajo a Málaga junto a Rafa Gil.
–No, aún no he hablado con él, pero seguro que lo llamaré para hablar.
–Aún juega con ficha de canterano a pesar de ser titular indiscutibles. ¿En algún momento le han propuesto alguna forma de hacerle ficha profesional?
–Tal y como está la situación no se ha planteado. Creo que tampoco podría porque La Liga no permite que me la hagan. Creo que lo mejor es continuar con el contrato que tengo ahora mismo.
–¿Le ha llegado algún interés de algún equipo?
–No lo sé aún. Estoy contento en el Málaga y quiero seguir aquí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.