SALVADOR SALAS

Keidi y Diego González serán baja para el partido contra el Deportivo

Se complica la construcción del once titular para el partido contra el Deportivo, también un rival directo por la permanencia, del próximo miércoles

Domingo, 5 de julio 2020, 21:22

Se complica todo en el Málaga de cara al partido contra el Deportivo. El Málaga tendrá dos bajas seguras por sanción -a la espera de que lo confirme el Comité-. Diego González y Keidi no podrán jugar el próximo viernes porque ambos fueron amonestados. Diego González vio su quinta amarilla (en una acción defensiva con Zozulia, del Albacete) y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Publicidad

Y Keidi fue expulsado por doble amarilla en apenas dos minutos. Una vez más no supo medir su intensidad y realizó dos duras faltas en el centro del campo que le costaron la tarjeta y la consiguiente expulsión que dejó al Málaga con uno menos desde el minuto 71 de partido. El centrocampista abandonó el campo muy enfadado por los acontecimientos y enfiló el túnel de vestuarios quejándose de la rigurosidad y golpeando casi todo lo que veía a su paso, fruto de la desesperación. La escena recordó a la ocurrida hace unas semanas en Tenerife, donde ocurrió prácticamente lo mismo, por lo que el 35 del Málaga es reincidente.

De esta forma, a Pellicer, técnico malaguista, se le complica la construcción del once titular para el partido contra el Deportivo (miércoles 8 a las 19.30 horas), también un rival directo por la permanencia. Tendrá que repensar el esquema de defensa de tres centrales al no estar ya Diego González, que junto a Lombán y el canterano Juande ha jugado los últimos cuatro partidos. Una defensa, que dicho sea de paso, no fue tan efectiva esta vez ante el Deportivo, sobre todo en la faceta de sacar el balón desde atrás, ya que lo de Lucas Alcaraz bloquearon bien casi todas las situaciones.

Con esto, sólo queda pensar en que pueda recuperarse alguno de los lesionados. Para suplir a estos dos sancionados en un hombre por hombre de libro lo ideal sería que volviesen a estar disponibles Luis Muñoz (con una rotura fibrilar -grado I- en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde hace ya dos semanas) y Luis Hernández (tendinopatía del psoas ilíaco en la pierna derecha, a la altura de la cadera), aunque no ha trascendido mayor información de la evolución de sus lesiones. Entre otros lesionados para esas posiciones está Boulahroud, y entre los ya disponibles: Mikel (para la defensa), Benkhemassa, Rolón y los canteranos Ramón o Quintana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad