

Secciones
Servicios
Destacamos
A ilusión no le gana nadie a los juveniles de División de Honor del Málaga, que se juegan esta tarde en Zaragoza (16.00 horas, ... en directo en Aragón TV), en la Ciudad Deportiva del club maño, el pase a la Final a 4 de la Copa del Rey de la categoría, una experiencia inmejorable para los proyectos de futbolista que entrena Alejandro García Casanova, joven técnico torroxeño de la Academia.
La eliminatoria de cuartos de final es a partido único, como todo el torneo, y el Málaga, que accedió al torneo por la gatera, como mejor quinto (por 'goal average' incluso) de los siete grupos nacionales. Es la misma posición que mantiene ahora el equipo, lejos de Sevilla y Betis en la Liga, pero que está sorprendiendo por su competitividad en la Copa, en la que ya eliminó al Tenerife (2-5, tantos de Alfonso, Marcos López, Darío, Andy y Cris Cantero), y que remontó en la Ciudad Deportiva de Arraijanal en octavos un 0-2 al Mallorca (3-2, con dos dianas de Marcos Rosa y una de Cristian Sarria).
«El Zaragoza es un muy buen equipo. Tiene muy claro su estilo de juego. Aprietan altos, son agresivos sin balón y generan muchas situaciones de centros laterales», comentó a este periódico Alejandro García sobre un rival que ha sabido reaccionar al final de cada eliminatoria gracias al acierto de Jorge Franco, bigoleador en Vigo ante el Celta (1-2) y autor en el añadido de una diana clave en octavos contra el Villarreal (en el minuto 97) para dar paso a la prórroga (4-3 final). Dennis Rufo es el otro jugador a seguir.
Pese a que el Zaragoza también es séptimo en su grupo liguero, el 7, el técnico del juvenil malaguista no se fía de un equipo que «ha eliminado al segundo del grupo 1 (el Celta) y en el campo de este, al Villarreal (tercero en el grupo 7) y que acaba de empatar contra el Barcelona (1-1)». El juvenil malaguista viajó ayer a Zaragoza con 19 hombres, con las bajas de los lesionados Basti, Gorka y el portero Jorge Ruiz, además del sancionado Andy, que fue expulsado ante el Mallorca.
En octavos pasaron todos los de casa, salvo el Granada, clasificado por penaltis en el campo del Valencia. Esto habla de la dificultad de la empresa que acomete el Málaga, en Zaragoza. «Es un hándicap, pero puede ser también malo para el equipo de casa. Los equipos a veces juegan más liberados fuera. Venimos de pasar en Tenerife», valora Alejandro García, encantado por el crecimiento que supone para sus futbolistas este torneo «por concentrarse y hacer noche fuera... es casi como estar en dinámica del primer equipo».
«Nuestro objetivo no es ganar el torneo, sino llegar lo más lejos posible para que los chavales tengan la mayor experiencia», añade. Lo cierto es que clasificarse daría el pase a la Final a 4, que será en Villanueva de la Serena (Badajoz) del 12 al 16 de marzo. El Málaga se cruzaría en semifinales con el Granada o Las Palmas. Por el otro lado del cuadro se miden el Betis y el Atlético de Madrid, y el Barcelona ante el Athletic, un cuarteto de históricos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.