![«Los jugadores han demostrado que son un equipo»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/24/media/cortadas/manolo-RmWhvPd56UkgfdOgzGhN9nK-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![«Los jugadores han demostrado que son un equipo»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202011/24/media/cortadas/manolo-RmWhvPd56UkgfdOgzGhN9nK-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El ayudante de Sergio Pellicer, Manolo Sánchez, cerró anoche de momento el ciclo de sustitución del entrenador en los partidos y comparecencias, una vez que el castellonense ha cumplido ya los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Ponferrada. «Los jugadores han demostrado que son un equipo, que pueden dar lo máximo para ayudar al equipo. Todos suman, y esta es la mejor situación que puede darse. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y de la gestión de partido que hicimos en los últimos minutos, saber sufrir sin balón ante centros laterales que tenían cierta complejidad. Hay que felicitarles«, declaró en su primer análisis del choque, poniendo en énfasis en el buen resultado ofrecido con siete cambios en la alineación respecto a la anterior jornada.
También valoró la buena respuesta del equipo ante los continuos cambios de dibujo o movimientos de jugadores producidos. «Somos un equipo camaleónico. El fútbol no es etiquetarse en un sistema, cuanta más variedad tengamos más soluciones tendremos en diferentes situaciones ante el rival«, comentó, y se lamentó de que unos días antes se perdiera sin merecerlo. »Fue una pena que no sumáramos ante el Leganés«, recordó.
Respecto al hecho de no haber sufrido y de haber recibido un sólo disparo a puerta del Girona, Sánchez comentó: «Hemos tenido partidos similares en cuanto al orden. Aprovechamos los momentos de presión. Les pusimos las cosas difíciles, y eso nos ha permitido estar muy compactos y no tener desajustes«.
También se refirió al hecho de por segundo partido marcar a balón parado: «Es trabajo de todos. Nos ayudamos entre todos y vemos qué jugadas nos pueden venir mejor. Estoy muy feliz, porque era un aspecto que nos estaba costando y lo estamos aprovechando. Es una faceta del juego que siempre te da puntos«.
Finalmente, sobre la situación de que el equipo sume ya 21 puntos, sólo uno menos que los que se alcanzaron en toda la primera vuelta la pasada campaña (ahora se llevan catorce jornadas, no veintiuna), expuso: «El significado es que tenemos tres puntos más. A ver si en la próxima tenemos 24 y en la siguiente 27. Sumar es sumar. No podemos ponernos objetivos muy altos. Somos ambiciosos, queremos sumar cuanto antes para cubrir el objetivo, pero también hay que ser cautos y no establecer ya metas altas. A partir de la permanencia intentaremos luchar por grandes cosas, pero ahora es ir partido a partido«.
Por su parte, el entrenador del Girona, Francisco, manifestó: «En la primera pare tuvimos una ocasión muy clara de Bárcenas y otra de Sylla, suficiente para no irnos perdiendo, y ellos marcaron a balón parado. Creo que en los últimos veinte minutos ellos han jugado bien con el marcador a favor, se hizo el partido lento, con interrupciones, y esto nos ha complicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.