Pepe Mel conversa con el canterano Juanmita en un entrenamiento de esta semana en el Anexo de La Rosaleda. MARIANO POZO

Juanmita, el nuevo canterano al que recurrirá Pep Mel para los extremos del Málaga

«Estará convocado porque es un chico que tiene lo que necesitamos», explicó el entrenador blanquiazul antes del partido contra el Granada

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 19:58

Se vuelve a abrir una nueva puerta al primer equipo para otro canterano malaguista. El afortunado esta vez será el extremo Juanmita, de la tierra ... y con 20 años. Ha convencido a Pepe Mel ante la necesidad de contar con más extremos por las numerosas bajas por lesión, la más grave la de Haitam, que tendrá que ser intervenido en su rodilla y se pierde lo que resta de temporada.

Publicidad

También están de baja Álex Gallar y el filial Cristian. Además hay dudas sobre el físico de Hervías, que no está para soportar demasiada exigencia en este sentido ni aguantar todo el encuentro. Por eso el técnico blanquiazul se ha visto obligado a volver a mirar al segundo equipo en busca de materia prima. Juanmita ha sido el elegido para presumiblemente tomar la alternativa ante el Granada, como explicó el propio Mel en las horas previas.

«Estará convocado porque es un chico que tiene lo que necesitamos, lo que tenía también Haitam. Posee uno contra uno, velocidad, llegada por fuera, hace mejor a los jugadores que tienen que hacer gol. Lo que tengo que pensar aún es si es el momento de que salga de inicio o mejor esperar otro momento. Pero está con nosotros y tiene opciones de debutar», expuso el preparado blanquiazul.

Una doble lectura

Es una realidad con doble lectura. Por un lado está la cara positiva de que los jóvenes valores del club tengan su momento, se revalorice el trabajo de la cantera y se genera un mayor sentimiento de pertenencia. Sin embargo no hay que olvidar que es una situación generada por las numerosas lesiones y la falta de rendimiento de jugadores con ficha profesional.

Publicidad

La cantera vuelve a salir al rescate del primer equipo y a veces eso implica una presión sobre los filiales que también es difícil de soportar. «Si al final están teniendo protagonismo los canteranos es por algo», coincidió con esta exposición Pepe Mel, del que se intuye una reflexión sobre las carencias de la planificación veraniega y la necesidad de fichar en invierno para compensar a la plantilla y dotarla e más herramientas para poder llevar a cabo su idea de juego y salir a flote.

«Cuando vine tenía toda la información de lo que ya se había hecho y ahora no puedo poner ningún pero, aunque sí es cierto que en enero tenemos la oportunidad de reforzarnos y lo haremos. Pero hasta que llegue a eso tenemos que jugar contra el Granada, Ibiza y Alavés, que son nueve puntos que debemos que conseguir para nuestro objetivo», concluyó Mel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad