Juande acaba de concluir dos partidos de 90 minutos, algo que no sucedía desde agosto (entre las jornadas segunda y tercera, en los duelos contra Las Palmas y Mirandés) y que antes no se daba desde el 20 de noviembre del año anterior. El jugador ... llamado a erigirse en líder de la defensa empieza de nuevo a ofrecer otras sensaciones, a volver por sus fueros.
Publicidad
Como sucede con Luis Muñoz, a priori eran dos futbolistas vitales en el proyecto malaguista, pero los continuos problemas físicos les han restado continuidad. En el caso del defensa cordobés ha sido casi un año de calvario. Tras la fecha antes comentada del 20 de noviembre de 2021, encadeno tres jornadas jugando en enero, pero sólo en un caso un encuentro al completo, y volvió a vérsele partido y medio en marzo, que fue su despedida a la campaña. La pretemporada no la comenzó mejor, con nuevos problemas que le impidieron entrenarse con normalidad y seguir planes individualizados de trabajo. Si bien es cierto que participó en las seis primeras jornadas de este campeonato, en toda la etapa de Guede, en realidad sólo completó dos choques, los antes mencionados. Por eso ha sido tan importante su regreso y su decisivo gol de ayer, aunque estuviera en la foto del 0-1 del Sporting, al no poder frenar la incursión de Pol Valentín, que dio el centro decisivo hacia atrás a Cristo.
Pero una de las mejores noticias, más allá incluso del empate, puede ser el hecho de que no reaparezcan las molestias musculares y que Juande se afiance en el once, lo que sin duda hará mejorar al equipo en sus prestaciones defensivas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.