El pasado lunes ante el Mirandés, Jozabed (Mairena del Alcor, 1991) logró jugar su tercer partido seguido como titular, algo que no había firmado antes durante esta campaña con el Málaga.Al fin, el mediapunta sevillano, cedido por el Celta, ha encontrado su sitio ... en el equipo. El propio futbolista hace balance de su temporada y busca poner en valor la posición del conjunto blanquiazul con respecto al objetivo (7 puntos sobre el descenso) y defiende la mejoría de juego del equipo en las últimas semanas. Aunque también reconoce que la baja de Chavarría es «un palo muy grande». Sobre si se ve dándole continuidad a su etapa en el Málaga el curso se declara sin respuesta, aunque deja entrever que tendrá posibilidad de desligarse con el Celta.
Publicidad
-¿Cómo se siente con su primera participación regular?
-Ahora quizás es el punto de la temporada donde mejor me encuentro en todos los sentidos. En la primera vuelta, tuve muchas interrupciones que me impidieron alcanzar mi mejor nivel. No tuve pretemporada. Pasé tres meses parado antes de llegar aquí y hasta que te pones a punto pasan una pocas de semanas. Cuando me empecé a encontrar bien me lesioné y estuve más de un mes al margen. Ahora el míster me está dando confianza y me encuentro muy bien y dentro del equipo tengo más confianza.
-¿Ha influido el cambio de juego desde el partido contra el Sporting? En una zona intermedia, resguardado por Escassi.
-Por supuesto. Tener a Escassi por detrás te da más tranquilidad. Al final, defensivamente aporta mucho, y a los dos que jugamos por delante nos da libertad para perder un poco más la posición y aparecer en otras zonas del campo para generar superioridades y llegar a finalizar.
-Dice que se encuentra en su mejor momento por muchas cosas. ¿Podría enumerarlas?
-A nivel físico principalmente. Y en cuanto a mi rol dentro del equipo. Antes no encontraba las zonas por donde aparecer. Todo eso influye a la hora de jugar. Siento que ayudo más al equipo que anteriormente, con y sin balón.
Publicidad
-Una pena que eso no venga acompañado con resultados. ¿Aún piensa en la derrota contra el Mirandés?
-Personalmente, son de las derrotas que más me duelen. Si un equipo demuestra ser muy superior y te gana 3-0, poco puedes hacer. Agachar la cabeza. Pero, en partidos como el del Mirandés, donde fuimos muy superiores, sobre todo en la primera parte y tuvimos que habernos puesto mínimo con un 0-2; pues da rabia e impotencia. Al final fue una jugada aislada. Pero en el fútbol no atiende a veces a los merecimientos.
-Dos cuestiones básicas... El ataque y la defensa. Empezando por lo primero, ¿cómo se explica la falta de puntería?
-Esto va por rachas. Al principio de temporada ganamos partidos haciendo medio tiro a puerta. Y ahora creo que estamos generando mucho más pero no están entrando. En el día a día hacemos muchos ejercicios de finalización. Seguiremos mejorando y esperamos que la tendencia cambie. Pero lo importante es generar las ocasiones, y eso lo tenemos. De otra forma sí sería un gran problema.
Publicidad
-En segundo lugar. Parece que es más preocupante sobre todo los fallos defensivos. ¿Es así?
-Creo que en los últimos tres partidos, a nivel defensivo hemos estado bien. Jugamos con tres equipos de la zona de 'play off' y nos han generado poquísimas ocasiones de gol. Eso habla bien del trabajo defensivo. Pero es cierto que estamos teniendo problemas con las jugadas de balón parado a lo largo de la temporada. Hemos recibido muchos goles así. Es una verdadera pena, porque muchos partidos se nos escapan por detalles así.
LA LESIÓN DE CHAVARRÍA
¿continuar en el málaga?
-¿Y cómo intentan arreglarlo?
-Lo analizamos, pero luego en el partido es otra historia. Los rivales también nos miran y nos hacen bastante daño por ahí. Esperamos corregirlo pronto.
Publicidad
-La peor noticia en Miranda del Ebro fue la lesión de Chavarría. ¿Qué impacto ha tenido en el equipo?
-Para nosotros es un palo bastante fuerte. Era un jugador muy importante que nos estaba dando muchas cosas. Lógicamente, es una baja importante. El fútbol tiene estas cosas y se esta cebando con nosotros porque ya son dos lesiones de larga duración que sufrimos con la de Calero también. No queda otra que seguir y dar un todos un poco más para que no se note tanto la baja de Pablo. Tenemos otros compañeros que tienen ahora una buena oportunidad. A Pablo le hemos dado todo nuestro ánimo.
-Era muy importante fuera, pero sobre todo dentro del terreno de juego. Hacía posible, en parte, el estilo del equipo...
-Era un jugador que se fajaba muchos con los rivales y no daba un balón por perdido. Recuperaba posesiones y hacía que el equipo ganara 30 o 40 metros en ataque. Pero hay otros compañeros preparados.
Publicidad
-¿Ve trascendental fichar a un sustituto?
-En eso, permíteme, ni pincho ni corto. Mi opinión no cuenta. Ahora las opciones son muy reducidas, pero eso no es mi trabajo.
-Hablando del mercado. ¿Se ve dándole continuidad a su etapa en el Málaga?
-Ahora mismo mi renovación es algo que por los tiempos en los que estamos no es momento de hablar de ella. Puedo decir que en un futuro, si el club y yo estamos de acuerdo de seguir, seguro que no habrá problemas. Tampoco sé que podré hacer el año que viene.
Noticia Patrocinada
-¿Qué sensaciones recibe del Málaga sobre esto?
-Tampoco me han dicho nada especial, ni a nivel personal. Me repito, estamos en el mes de marzo, queda lo más importante de la competición, y no es momento de hablar de este tema.
-Acabemos hablando del tramo de competición que se avecina... propicio para asegurar el objetivo este mismo mes
-Conforme va llegando el final de temporada, cada partido cobra más importancia. Es el momento en el que todos los equipos se juegan sus objetivos y creo que estamos en una situación privilegiada con respecto a otros que seguramente darían lo que fuera por cambiarse por nosotros. Pero está claro que no nos debemos confiar. Nos tiene que servir de motivación. Con lo que hacemos nos ha dado para estar en la situación de tranquilidad que tenemos. Pero ni mucho menos podemos relajarnos. Tenemos que seguir jugando como en las últimas semanas. Así estaremos más cerca de ganar que de perder.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.